Sin duda alguna Mauricio Martínez se ha convertido en uno de los artistas latinos más influyentes de Broadway, logrando abrirse pasó a base de trabajo en una de las industrias más difíciles.
El regiomontano regresa a casa cumpliendo un sueño más, pues lo hace en la faceta con la que se fue hace ya más de dos décadas.
- Espectáculos
"Es mi cumpleaños y que mejor manera de celebrarlo en la tierra que me vio nacer, donde empezaron todos esos sueños de ser artista...El concierto está dividido en dos, en un recuento de mi carrera musical, interpretó canciones de musicales que es lo que mayormente he hecho, pero también están presentes las que canté en operación triunfo, las que grabe en mis discos en español y obviamente están las del disco actual ´Live in New York City´ que son temas emblemáticos de los personajes masculinos más icónicos de Broadway", señaló el cantante.
Celebrando su cumpleaños con grandes amigos y su público es como planea pasar su cumpleaños número 46 en donde por supuesto contará con invitados sobre el escenario.
"Tengo invitadísimas de lujo, estará Lisset con quien voy a recordar nuestro tiempo de cuando hicimos ´Fiebre de Sábado por la noche´ que fue cuando nos conocimos hace ya, algunos ayeres, viene también Morena Valdés, que es también orgullo regio.", manifestó.
Mauricio Martínez aún tiene sueños por cumplir y cada vez se materializan más, como por ejemplo no descarta unirse al teatro londinense, sueño que por cierto no esta tan lejano.
"Tengo velitas encendidas, hay un proyecto que si todo sale bien me llevará a Inglaterra, es un musical que se llama ´Figaro´, por lo pronto ya grabamos el disco, yo soy Figaro", señaló.
Otro de los grandes deseos que tiene es convertirse en el primer Fantasma de la Ópera Latino en Broadway y aunque en la actualidad esta obra no está activa en la gran manzana, ya levantó la voz.
"Más que mi sueño es el sueño de mi madre que un día sea yo el Fantasma de la ópera, Yo por lo pronto ya le dije a don Andrew (Lloyd Webber), A don Andrés, como le digo yo, con quien tuve el honor de trabajar con él en su musical biográfico justo antes de la pandemia, y le dije, porque no ha habido nunca un fantasma latino en Broadway, así que si un día regresa sería un honor, sería uno de los sueños que quiero cumplirle a mi madre", manifestó Martínez.
Pero si de alzar la voz se trata, recordemos que hace algunos meses el Mauricio Martínez se pronunció en redes sociales contra Toño Berumen a quien señaló directamente de abuso sexual, por lo que, en exclusiva con Telediario, narró cómo va el proceso.
"Con Alzar la voz he ayudado ya a personas que no se atrevían a hacerlo, que necesitaban decir algo, ya lo que pase legalmente se lo dejó en mano de los abogados, de la justicia, se sigue apelando evidentemente y ya me avisarán cuando haya avances, yo sí quiero creer en la justicia de este país", mencionó el regiomontano.
Como un guerrero así se define Mauricio Martínez quien a lo largo de su vida ha derrotado cuatro veces al cáncer, superado el abuso del que fue víctima y ha escalado por sus sueños, por lo que este jueves 23 de mayo celebrará a lo grande un año más de vida con un concierto en el Dion Center.
cog