En las últimas horas el comediante Mau Nieto se ha convertido en tendencia en redes sociales, luego de que una joven identificada como Melissa Yamel, utilizara estas mismas plataformas para acusarlo como presunto agresor sexual.
Es en este sentido que, hace unos minutos Mauricio Nieto hizo uso de su cuenta de Instagram para lanzar un comunicado al respecto.
“A mi familia, amigos y público en general:Les agradezco el apoyo que me han brindado. Todos los que me conocen saben que soy una persona que predica con valores e ideales íntegros; por ello, repruebo en su totalidad cualquier conducta que atente contra la dignidad y derechos de cualquier persona”.
El comediante aseguró que existe una diferencia entre los encuentros sexuales consensuados y aquellos que atacan la libertad sexual de las personas.
“Confundirlos causa daños irreparables a nivel personal, familiar y laboral, afectando una carrera que he construido durante muchos años y con mucho esfuerzo.”
Finalmente, Mauricio Nieto aseguró sentirse tranquilo y estar dispuesto a aportar los elementos necesarios para demostrar su inocencia.
“De igual manera, de ser el caso, ejerceré las acciones legales necesarias para defender mi integridad como persona”, finalizó.
Comediante acusa a Mauricio Nieto de abuso sexual
Mauricio Nieto fue acusado de abuso sexual en contra de una joven, quien a través de Twitter contó cómo sucedieron los hechos.
De acuerdo con Yamel , quien se describe como taquera, productora de stand up y feminista, en 2018 sufrió abuso sexual por parte de Mauricio Nieto dentro del bar Woko, ubicado en la alcaldía de Cuauhtémoc.
La joven detalla que un viernes asistió al bar Woko donde de casualidad se encontró con el standupero y después de platicar sobre el trabajo del comediante, este le invitó unos tragos.
Yamel aseguró que comenzó a darle mezcal, uno tras otro, hasta que le preguntó por qué le invitaba tantas bebidas. La joven cuenta que Mauricio le contesto directamente: “para poder coger contigo”. Posteriormente la tomó del brazo y la llevó al baño del bar donde tuvieron relaciones sexuales.
“No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos”, escribió.
La joven detalló que, por miedo a ser separada del mundo de la comedia, prefirió guardar silencio hasta este 15 de agosto de 2022 cuando se dio a conocer que el bar Woko y el Clun 139 fueron clausurados por autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc.
gbr