Melissa Galindo revela que no se arrepiente de denuncia contra Kalimba: “Que se haga justicia”

Melissa Galindo habló por primera vez tras la vinculación a proceso de Kalimba

Melissa Galindo aseguró que no se arrepiente de su denuncia contra Kalimba
Ciudad de México /

El pasado 17 de abril se confirmó que el cantante Kalimba enfrenta un proceso judicial por presunto abuso sexual agravado contra la cantante Melissa Galindo, según reveló el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de X.

Después de que se conociera la noticia, el programa "De Primera Mano" difundió las primeras declaraciones de Melissa, quien expresó sentirse "agradecida" tanto con las autoridades como con su equipo y la prensa.

Te recomendamos Kalimba es vinculado a proceso por abuso sexual agravado
  • Espectáculos Tony Álvarez
"Agradecida con las autoridades, con mi equipo, gracias a ustedes también por el respeto a este proceso", empezó.

Galindo, quien acusó al exintegrante de OV7 de haber abusado de ella hace cuatro años cuando la invitó a unirse a una disquera, compartió con los medios que, a pesar de las dificultades del proceso, no se arrepiente de haber hablado.

"Lo único que les quiero compartir que es muy importante es que por más duro que ha sido este proceso para mí, o sea realmente fue una tortura... no me arrepiento ni un solo segundo de haber levantado la voz", sentenció.

Además de buscar justicia, la cantante subrayó que denunció a Kalimba con el objetivo de provocar un cambio en la sociedad, para que las víctimas de situaciones similares puedan hablar sin temor.

"Esto lo estoy haciendo para generar un cambio en la sociedad en donde los últimos que tengamos miedo de decir lo que pasó y de alzar la voz seamos las víctimas, que se haga justicia para todos", agregó.

Te recomendamos Qué santo se celebra HOY 19 de abril
  • Comunidad Redacción

¿Cómo se está dando el caso la denuncia contra Kalimba?

El abogado de Melissa Galindo también respondió a las preguntas de los medios, confirmando que Kalimba Kadjaly Marichal Ibar, nombre completo del cantante, enfrenta cargos por abuso sexual agravado.

Explicó que se estableció un periodo de investigación de seis meses y destacó que, a diferencia de lo común en estos casos, no se solicitó la prisión preventiva para el cantante.

"La información legal es que Kalimba fue vinculado a proceso con motivos de diversos cargos de abuso sexual agravado con violencia. Se estableció un plazo de investigación complementaria de 6 meses. No se solicitó la prisión preventiva, sin embargo la violación a cualquier medida cautelar conllevaría a la imposición de una medida cautelar como la prisión preventiva", explicó.

Agregó que el juez encontró elementos suficientes para la vinculación a proceso.

"Se desahogaron elementos de convicción formales, científicos y apegados al derecho, ello llevó a que se llegara la conclusión por parte de un juez de control del poder judicial de la Ciudad de México que efectivamente se contaban con los elementos para que se vinculara", agregó.

Finalmente, reafirmó su compromiso con la búsqueda de justicia para su cliente y aseguró que, debido a la gravedad de los delitos, no habrá negociaciones.

"Estamos ante la presencia de un delito, bueno diversos delitos de abuso sexual con violencia, aquí la justicia no está sujeta a negociación", finalizó.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas