José Eduardo Rodríguez Saldallo, mejor conocido como Medio Metro Original, Medio Metro Malo o simplemente como Medio Metro, denunció a través de redes sociales que fue agredido por un supuesto seguidor de Sonido Pirata, quien lo golpeó en el rostro tras decirle que era un traicionero.
En un video compartido en su página oficial de Facebook, el bailarín indicó que la agresión de la que fue víctima tuvo lugar en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, lugar en el que se encontraba acompañado por su manager.
De acuerdo con Medio Metro, mientras su manager realizaba unos pagos, él se encontraba atendiendo a sus fans que se le acercaban. Sin embargo, un sujeto se le acercó como cualquier otro seguidor y, tras acusarlo de ser un traicionero, lo golpeó en el rostro sin dar mayor explicación.
El golpe ocasionó que Medio Metro cayera al suelo. Posteriormente, el agresor subió a un vehículo y se fue del lugar. Esto causó enojó en el bailarín, quien aseguró que no se mete con nadie.
“Me dijeron ‘traicionero’. Me descuido y cuando volteo me dio el trancazo, hasta me tumbó. La persona (el agresor) se subió al carro y se peló. Yo no me meto con nadie, no ofendo a nadie. No me meto con nadie para que no se metan conmigo. Yo respeto a la gente (…) Yo quiero apoyar”, dijo en su transmisión.
El manager de Medio Metro, conocido como Gustavo, afirmó que no pudo intervenir para defender al cantante porque en ese momento se encontraba haciendo unos pagos. Además, destacó que esa no es una situación habitual, pues cuando se acercan al bailarín sólo es para pedirle fotos o autógrafos.
No obstante, aseguró que se encontraba enojado por la reacción que tuvieron contra Medio Metro, asegurando que el agresor sería fanático de Sonido Pirata y llevó su fanatismo demasiado lejos.
“Estoy sacado de onda. La neta un poco enojado, triste por la gente. No se vale que exista gente de este tipo, que sea mala onda. Hay gente que lleva el fanatismo muy alto. Entiendo que sean fans de Sonido Pirata y está bien. Incluso estaría chingón que Lalo (Medio Metro) y Sonido Pirata se lleven bien”.
Ya había una agresión anterior contra Medio Metro
Pese a que nunca había escalado hasta los golpes, el manager de Medio Metro aseveró que el bailarín ya había sido víctima de supuestos seguidores de Sonido Pirata, quienes le lanzaron comentarios hirientes a éste.
“Hubo dos vatos que llegaron a Stereo Max y dijeron ‘puro Sonido Pirata’. Yo les dije ‘hey, que Lalo se agüita’. Agarraron la onda y dijeron que estaban cotorreando”, recordó el manager.
KT