Los mexicanos nominados al Oscar 2023: descubre AQUÍ la lista COMPLETA

El próximo 12 de marzo será la entrega de los premios Oscar 2023.

Especial |
Guanajuato /

Las nominaciones para los premios Oscar 2023, también conocidos como 'Premios de la Academia', otorgados año con año para reconocer destacados logros en el cine son entregados por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

La entrega 95 de los estos premios se ha convertido en algo relevante para los mexicanos con el paso de los años, pues originarios de este país han sido parte de grandes nominaciones a premios como Mejor Película Animada.

El famoso guionista mexicano, Guillermo Del Toro, no pasó desapercibido en esta entrega, pues gracias a su película 'Pinocho' se llevó 1 nominación, en la categoría Mejor Película Animada.

El director Alejandro González Iñarritu también se encuentra en la contienda por Mejor Fotografía gracias a su película 'Bardo'. También, el mexicano Alfonso Cuarón está en la contienda de Mejor Cortometraje por su proyecto 'Le Pupille'.

Por otro lado, otro mexicano que está llamando la atención, es el animador Cruz Contreras, quien participa en la película 'The Sea Beast', la cual también está nominada al Oscar como Mejor Película Animada.

“Esta es la tercera película en la que trabajo que está nominada al Oscar, si yo le dijera eso a mí yo de 18 años que tenía miedo de estudiar animación seguramente pensaría que le estoy tomando el pelo”, dijo Cruz Contreras

Pese a que en todas las categorías contienden grandes proyectos, guionistas, fotógrafos, productores, directores y actores destacables, en el país se apoya y se espera que los mexicanos brillen por su gran trabajo en el cine durante el 2022.

¿Cuándo y dónde ver los Oscar 2023?

La fecha para la entrega de os premios Oscar 2023 ha sido anunciada oficialmente para el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Los premios Oscar 2023 serán presentados por Jimmy Kimmel, quien ha sido presentador en dos ocasiones más.

La alfombra roja será cubierta por TNT y E!, sin embargo, el show en vivo será transmitido por TNT, señal que tiene los derechos de imagen en Latinoamérica.

Te recomendamos Ellos son los nominados al Oscar 2023 | lista COMPLETA
  • Espectáculos Redacción

MLMG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas