El actor retirado y activista canadiense Michael J. Fox realizó una dura reflexión en torno a la enfermedad con la que vive día a día, y aseguró que ante el avance del Parkinson, su esperanza de vida no superará los 80 años.
Michael se sinceró y contó todas las circunstancias a las que se ha enfrentado con el avance de su padecimiento crónico - degenerativo.
Actualmente el hombre tiene 61 años y ha aprendido a llevar una vida lo más normal posible, haciéndole frente a esta enfermedad incurable.
En el noticiero CBS Sunday Morning el actor dijo: "Mi vida está configurada para que... pueda llevar el Parkinson conmigo si es necesario [...] Parkinson golpea a la puerta... No voy a mentir, se pone cada vez más difícil. Se está poniendo más difícil. Cada día es más difícil... así son las cosas. Quiero decir, ya sabes, ¿a quién veo? ¿sobre eso?"
Al respecto el actor se sinceró y aseguró que incluso cómo parte de sus propias expectativas, la enfermedad no le permitirá llegar a los 80 años.
- Espectáculos
Durante el programa el actor reveló cómo es que la enfermedad que padece ha impactado su vida, después de una cirugía de columna.
"Tuve una cirugía de columna. Tenía un tumor en la columna... era benigno, pero me impedía caminar... luego, comencé a romper cosas... me rompí este brazo, y me rompí este brazo, me rompí este codo. Me rompí la cara. Me rompí la mano”.
¿Qué es la enfermedad del Parkinson?
De acuerdo con Mayo Clinic esta enfermedad se describe de la siguiente manera:
“La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. El primero puede ser un temblor apenas perceptible en una sola mano. Los temblores son habituales, aunque el trastorno también puede causar rigidez o una disminución del movimiento”.
ERV