Con la llegada de la Navidad, las familias se preparan para celebrar la noche buena con los mejores platillos que saben hacer, sin embargo, esta situación no es del agrado de todas las personas, pues a través de redes sociales, algunas personas piden a la gente, modificar sus costumbres para la cena navideña.
En muchas familias la cena involucra platillos como el pavo, la pierna o lomo de cerdo, el pozole o diversos otros platillos que involucran la carne animal.
Ante estas costumbres tan arraigadas, algunos artistas aprovechan su fama para dar mensajes con causa a sus seguidores y tratar de darle voz a diversas causas sociales.
Tal es el caso de la actriz Michelle Renaud quien, recientemente, en el marco de la celebración de la Navidad, decidió dar un fuerte y contundente mensaje relacionado al consumo de productos de origen animal, el cual se eleva durante estas fechas.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz decidió compartir un video en el que, de una manera cruda, manifiesta una realidad que no a muchos les gusta ver.
"Yo no entiendo cómo los humanos pueden hablar de bondad y de compasión en Nochebuena. Desde que yo nací me separaron de mi madre; a ella solamente la han usado para tener hijos tras hijos, como a mí", comienza diciendo la actriz
Durante su relato, en el video aparecen imágenes de animales llevados al matadero, a punto de ser procesados para el consumo humano.
"Ella (mi mamá) ha pasado la mayor parte de su vida dentro de una jaula sin poder moverse. Cuando me separaron de ella me encerraron seis meses en un corral hasta que, según ellos, estuve lista para ser enviada a un matadero. Este lugar es horrible, huele a muerte", narra Michelle.
Este fuere mensaje fue lanzado en la cuenta de Instagram de la actriz, en alianza con PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales).