El cantante español Miguel Bosé fue víctima de robo junto con sus hijos en su casa ubicada en una unidad residencial del Pueblo San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.
De acuerdo con un comunicado enviado por el intérprete de Como un lobo, los hechos ocurrieron el pasado viernes 18 de agosto por la noche.
Un comando armado integrado por 10 hombres ingresó al domicilio del cantante y lo amarraron junto con sus hijos y el personal de servicio de la casa.
Los delincuentes se llevaron las pertenencias del cantante, incluida una camioneta.
“Se llevaron todo, coche incluido. Todo muy estudiante y milimetrado. Para hacerlo corto, estamos todos bien, mis hijos se portaron como dos valientes admirables" se lee en el mensaje del cantante en redes sociales.
Bosé explicó que vivieron un momento “tenso y desagradable”, ya que estuvieron amarrados por más de dos horas.
¿Miguel Bosé se irá de México tras ser víctima de robo?
En el mismo mensaje, el cantante español aseguró que no se irá de México, pese a la situación que vivió, pues se quedará a hacer frente a lo que sea.
“Y a los que tanto especulan con que tras lo ocurrido voy a abandonar México, siento mucho decepcionarles, aquí estoy y aquí me quedaré para hacer presente a lo que sea, en el país más hospitalario del planeta", indicó en su mensaje.
Policía de CdMx no tuvo acceso a casa de Miguel Bosé
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indicó que no tuvo acceso a la casa del cantante cuando se registraron los hechos. Indicó que, pese a que acudieron al lugar por el reporte de robo, no pudieron ingresar sino hasta 35 minutos después de los hechos.
La dependencia agregó que la seguridad privada de la unidad residencial (la empresa AVIV, así como elementos del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México) les indicó que ellos se harían cargo de la situación.
ZNR