"Era un hombre de fe": realizan misa de cuerpo presente para Vicente Fernández

Un día después de la muerte de Vicente Fernández, con música de mariachi y un recinto lleno, se llevó a cabo la misa de cuerpo presente en la Arena VFG.

Misa para Vicente Fernández / Usi Toledo
Guadalajara, Jalisco /

La tarde del lunes 13 de diciembre, un día después de la muerte de Vicente Fernández se celebró la misa de despedida para el ‘Charro de Huentitán’ a las 15:00 horas en la arena VFG. El recinto estaba totalmente lleno por fans, familia, invitados y amigos del rey de la música ranchera.

La celebración eucarística se desarrolló con tranquilidad y solemnidad, acompañada de música del Mariachi Azteca, los cuales amenizaron la misa. Se respiraba un ambiente de respeto y nostalgia. También se hicieron presentes personas del gremio de la charrería, las escaramuzas y miembros de grupos de mariachis.

Te recomendamos "Te amo pa": Alejandro Fernández se despide de su padre
  • Espectáculos Redacción


“Un hombre sencillo, amable, sonriente siempre, caritativo”, así lo describió el sacerdote que ofició la misa; “un hombre noble, manso y humilde de corazón”, dijo que así fue Vicente Fernández y agregó que sabía estar tanto con las grandes esferas de la sociedad, como con los niveles más humildes y por eso todo el pueblo de América, el pueblo hispano, lo quiere, y no solo por su canto “por esa voz tan potente que Dios le dio, sino por la hermosura de su alma”.

La comunión fue repartida por dos ministros en el área de gradas, mientras que dos sacerdotes les dieron la ostia a los familiares cercanos y a los invitados especiales de el 'Charro de Huentitán'. En total asistieron más de 10 mil personas.

La esposa de Vicente Fernández, Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, no se despegó en toda la noche del féretro de quien por 60 años fue su compañero de vida y su esposo. Los hijos, sobrinos y nietos acompañaron en todo momento a la matriarca de la familia Fernández.

Te recomendamos Vicente Fernández murió a los 81 años
  • Espectáculos Redacción


Entre las figuras públicas que asistieron a la misa se encontraban Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara; Enrique Ibarra, Secretario General de gobierno y Diego Monraz, titular de movilidad, así como Pedrito Fernández y  el boxeador Julio César Chávez.

Al final, el sacerdote que celebró la misa pidió un fuerte aplauso para despedir a Vicente Fernández, mientras el mariachi tocó "Guadalajara, Guadalajara" lo que hizo vibrar a los presentes en la Arena VFG.

Después le siguió la canción "Amigo" de Roberto Carlos y fue ahí cuando Alejandro Fernández tomó el micrófono y agradeció a todas las personas, fanáticos, medios de comunicación y a los doctores que atendieron a su padre por su esfuerzo, oraciones y bendiciones para el Charro de Huentitán.

Al término de sus palabras, comenzó el mariachi a tocar la canción "Volver, volver" que fue cantada por "El Potrillo" y la que Vicente desde hace muchos años había pedido que fuera la melodía con la que lo despidieran luego de morir.

Para finalizar, doña Cuquita agradeció a todos las personas alrededor del mundo que elevaron una oración o enviaron alguna bendición para su fallecido esposo.

A las 16 horas con 20 minutos el féretro fue retirado del ministerio para ser trasladado por sus hijos, esposa y nietos al sepelio privado.

Vicente Fernández murió el domingo 12 de diciembre a los 81 años, debido a una falla multiorgánica. El cantante, famoso por temas como 'El Rey', 'Por tu maldito amor' y 'Volver, volver', estaba hospitalizado en Guadalajara, Jalisco, desde agosto, cuando sufrió una caída en su rancho 'Los Tres Potrillos'.

MEN

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS