Miss Benny, protagonista de la nueva serie de Netflix “Glamorous” escribió un texto en el que compartió que es una mujer transgénero.
Fue a través de la revista Time que la actriz de 24 años reveló públicamente su identidad de género y el camino que ha supuesto su transición.
- Espectáculos
“A los 8 años, rezaba todas las noches para despertarme y ser de alguna manera como mis hermanas. Por la mañana me despertaba en el mismo cuerpo y lloraba. Con el tiempo me volví muy consciente de lo desagradables que serían los temas LGBT+ en mi ciudad natal. Así que mantuve la cabeza baja y busqué un escape inmediato”, relató.
La actriz, cantante y youtuber nació en Dallas, Texas y posteriormente se mudó a Los Ángeles, con el fin de vivir su identidad plenamente y comenzar su carrera artística. En este proceso, asegura, se enfrentó con varios obstáculos.
En la serie de Netflix, la actriz interpreta a una persona no binaria, quien quiere adentrarse dentro del mundo del maquillaje de la mano de Madolyn Addison (interpretada por Kim Cattrall), una empresaria de la industria de la moda.
Fue durante el rodaje de “Glamorous”, donde Miss Benny interpreta el personaje de “Marco”, que decidió compartir su identidad con el set. Incluso pidió que Marco tuviera su propia transición en la historia, algo que decidieron respetar.
“Netflix se unió. De hecho, la única preocupación fue mi propia comodidad personal y curiosamente, si el tono de mi voz cambiaría o no durante el transcurso de la filmación”, dijo en el texto.
Fue entonces que comenzó a trabajar de la mano de Jordon Nardino, creador de la historia, con el fin de dar un seguimiento puntual a la evolución y autenticidad del personaje. Menciona que durante el tiempo de grabación el movimiento anti-trans comenzó a ganar fuerza, lo que le resultó abrumador y por ende, no se sentía lista para vulnerarse.
“Y si alguien como yo siente el peso de ser otro, quiero que tenga un lugar donde pueda ver a alguien como nosotros prosperar y ser celebrado”, escribió en la emotiva publicación de Time.
Tras el revuelo que causó la publicación, la artista agradeció a la revista por dejarle escribir por primera vez sobre su transición “Mi pronombre es ella. Estoy abrumada por la alegría”, dijo en su cuenta de Instagram.
CMOG