Integrante de Molotov es acusado por abandonar gatos un año después de adoptarlos

El Inegi señala que en México, alrededor de 70 por ciento de la población de perros y gatos se encuentra en situación de abandono.

Molotov / Especial
Ciudad de México /

Los casos recientes de maltrato animal han dejado a la luz la necesidad de fortalecer los diversos mecanismos lagales que protejan los derechos de los animales en el país. Han sido varios los casos relacionados con noticias tristes respecto a perros y gatos, los que han hecho que la opinión pública se vuelque sobre estos temas.

A estas notas se suma un señalamiento a Randy Ebright, integrante de la banda Molotov, quien fue acusado de devolver a dos gatos, un año después de que los adoptó.

A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Gigi Obi, una rescatista de animales, compartió la historia del músico a quien consideró "un mal adoptante".

El acercamiento con Ebright fue a través de una amiga en común. El integrante de la banda mexicana llenó el formato de adopción y aceptó la llegada de Blues y Soul a su domicilio, de acuerdo con lo que relata la mujer.

"Yo brincaba de felicidad porque, en primera, dos de mis bebés tenían la oportunidad de ir juntos a una casa, y en segunda, porque sabía que Randy amaba a los animales (o eso hace creer) y hasta vegano es. ¡¿Qué mejor papá para mis gordos?!", pensó.

Parte del protocolo de adopción de animales involucra la visita a su nuevo hogar, con el fin de saber que estarán en buenas manos, algo que el artista aceptó. Entonces, Randy Ebright compró alimento y siguió toda la reglamentación, indicó.

Randy Ebright abandona a gatos después de un año con ellos

Gigi Obi sostiene que al principio el músico compartía fotografías de los animales; aunque con el tiempo fue más complicado tener comunicación con él. Meses después decidió que ya no tendría a las mascotas.

"Después de varios meses nos escribe para decirnos que no podía tener más a los gatos porque estaban arañando sus muebles y que si podíamos pasar por ellos. ¡Un años después de adoptar, decide que siempre no!", dijo.

La rescatista cuenta que los michis ya estaban adaptados al espacio y rutinas del integrante de Molotov y que al verse en la transportadora, entraron en estrés y se pusieron tristes.

"Ahora mis bebés tienen un año y dos meses, y sí, tengo que encontrarles otra familia que los quiera adoptar. Me dolería en el alma que no siguieran juntos. Han crecido uno al lado del otro y si de por sí es un enorme cambio sacarlos de la que era su casa, ¡ahora imagínense separarlos!", agregó. 

Gatos abandonados por Randy Ebright, integrante de Molotov, buscan hogar

México es el tercer país con la mayor incidencia en abandono de animales de compañía, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cerca de 70 por ciento de la población de perros y gatos se encuentra en esta situación.

La rescatista de Blues y Soul pidió ayuda para encontrarles un nuevo hogar; pide que no los separen y cuenta que tienen vacunas, esterilización y que son dóciles y juguetones.



CMOG 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas