Muere Kevin Conroy, la voz de Batman en la serie animada

El actor se convirtió en el más grande referente del 'Caballero de la Noche' en la década de los años 90.

Kevin Conroy comenzó a interpretar a Bruce Wayne en 'Batman: La Serie Animada' en 1992 / Especial
Puebla, Puebla /

Kevin Conroy, el actor que prestó su voz en inglés para dar vida a Bruce Wayne / Batman en la aclamada serie animada de Batman en la década de los 90, murió este 11 de noviembre a los 66 años de edad tras una larga batalla contra el cáncer.

Conroy era conocido como un prolífico actor de doblaje que inició su carrera en el teatro con obras como "Hamlet" y "A Midsummer Night's Dream". En 1992 comenzó a interpretar al Caballero de la Noche en 'Batman: La Serie Animada' que se emitió hasta 1995 y que es considerada la mejor serie del personaje de DC Comics. 

Durante varias décadas, Kevin Conroy continúo siendo la voz de Bruce Wayne en 400 episodios de televisión, 15 películas animadas y en los videojuegos: 'Batman: Arkham Asylum' (2009), 'Batman: Arkham City' (2011) y 'Batman: Arkham Knight' (2015).

Su trabajo le valió el reconocimiento de los fanáticos de Batman en el circuito de las convenciones de cómics que se realizan en Estados Unidos, como la Comic Con en San Diego, California.

Conroy nació el 30 de noviembre de 1955 en Westbury, Nueva York, y creció en Westport, Connecticut. Estudió actuación en Julliard. Continuó trabajando en el escenario antes de obtener papeles en la década de 1980 en series de televisión como 'Dynasty', 'Tour of Duty' y 'Ohara'. También apareció en las telenovelas 'Search for Tomorrow' y 'Another World' y fue invitado en 'Cheers', 'Murphy Brown', 'Spenser: For Hire y Matlock'.

Mark Hamill, mejor conocido como Luke Skywalker y quien interpretó a el Joker en la misma serie animada que Conroy, publicó un mensaje lamentando la muerte de Kevin.

"Kevin era la perfección. Era una de mis personas favoritas en el planeta y lo amaba como a un hermano. Realmente se preocupaba por las personas que lo rodeaban: su decencia brillaba en todo lo que hacía. Cada vez que lo veía o hablaba con él, mi ánimo se elevaba”.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS