Murió Angelo Badalamenti, compositor de la banda sonora de Twin Peaks, a los 85 años

El músico estadounidense fue galardonado por su trabajo en el séptimo arte, sobre todo con su colaboración con David Lynch, pero también participó en videojuegos.

Angelo Badalamenti compuso música para varios éxitos de Hollywood. / Especial
México /

Uno de los compositores más reconocidos de Hollywood, Angelo Badalamenti, murió a los 85 años, según informó su sobrino a través de su cuenta de Instagram. 

El músico compuso las melodías detrás de clásicos de culto como la serie Twin Peaks y la película Terciopelo Azul, ambas bajo la dirección de David Lynch, pero también estuvo detrás de filmes de terror como Pesadilla en la Calle del Infierno 3 y en videojuegos. 

"Mi tío abuelo Angelo Badalamenti ha cruzado la barrera hacia otro plano de existencia. Entre sus trabajos en Blue Velvet, Twin Peaks, Cabin Fever, Nightmare On Elm Street 3 y muchos otros, además de sus relaciones y colaboraciones con David Bowie, Michael Jackson, Paul McCartney, Nina Simone, Julee Cruise, Isabella Rosselini, Dolores O'Riordan, Anthrax, Dokken, Eli Roth y especialmente David Lynch, siempre fue el nombre más interesante del mundo para mí". 

¿Quién fue Angelo Badalamenti? 

El compositor nacido en Brooklyn, Estados Unidos, fue de descendencia italiana y a lo largo de su carrera fue galardonado por su trabajo en el séptimo arte, sobre todo con su colaboración con David Lynch, con quien recibió un Grammy en 1990 a mejor Grabación Pop Instrumental por el intro de la icónica serie Twin Peaks. 

Sin embargo, sus colaboraciones fueron más allá, ya que participó en obras junto a David Bowie, Michael Jackson, Nina Simone, entre otros. 

También fue el encargado de sonorizar la inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. 

Su trabajo fue tan ecléctico que llevó la música de la reconocida serie a una colaboración con la banda de trash metal Anthrax. 

La familia del compositor confirmó el mensaje de su sobrino, quien agregó en otra publicación:

“Se mantuvo fiel a sus raíces y a su familia, nunca abandonó North Jersey por Los Angeles. Sin mencionar las historias casuales pero alucinante que nunca se le acababan. Será realmente extrañado por muchos. Quien ha vivido una buena vida, tiene una buena muerte”, concluyó el comunicado de la familia de Badalamenti.

Colaboración con director David Lynch 

A principios de la década de los noventa, apareció la serie de misterio Twin Peaks, que antes de la época del streaming, miles de familias se reunieron cada semana para conocer al asesino de la joven Lauren Palmer. 

Las otras obras colaborativas cimentaron una de las principales colaboraciones artísticas de décadas anteriores, ya que además de Twin Peaks, Badalamenti instrumentalizó las películas de Terciopelo Azul, Carretera Perdida, Sueños, Misterios y Secretos y la secuela de la serie que produjo Netflix en 2018.  

rcm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS