Muere Carl Weathers, actor que interpretó a Apollo Creed en las películas de Rocky

El actor interpretó al amigo y rival de Rocky Balboa en las primeras películas de la saga.

Carl Weathers como Apollo Creed en las películas de Rocky / Diseño Telediario
Estados Unidos /

Carl Weathers, el actor que interpretó a Apollo Creed en las primeras cuatro películas de Rocky, murió a los 76 años de edad, informó el sitio de espectáculos Variety.

De acuerdo con Variety, la noticia de la muerte del actor que compartió pantalla con Sylvester Stallone murió el martes, según informó su manager Matt Luber.

El personaje de Apollo Creed es uno de los más conocidos de la saga de Rocky e incluso sus propia trilogía de spinoff, protagonizadas por Michael B. Jordan.

Weathers se mantenía vigente en la actuación, apareciendo en la serie 'The Mandalorian' de Star Wars para Disney Plus. 

Incluso dirigió ocho capítulos de la serie en la que interpretó a Greef Karga durante nueve episodios en tres temporadas. Este trabajo le valió su primera nominación al Emmy en 2021.

Hace un par de semanas, Svlester Stalloney había compartido un video de cómo fueron los ensayos para secuencia de la pelea entre Rocky y Apollo en la tercera película de la saga cinematográfica.

En la grabación se ve a Stallone y Weathers en un cuadrilátero practicando los golpes mientras un camarógrafo encuentra el plano para grabar la épica batalla que se vería en la película que cautivó a millones de cinéfilos.

¿Quién es Carl Weathers?

Carl Weathers era originario de Nueva Orleans, Luisiana, Estados Unidos y además de ser actor se destacó por ser un gran atleta, practivaba futbol americano, boxeo, futbol, lucha y gimnasia.

El nacido el 14 de enero de 1948 jugó futbol colegial en la Universidad Estatal de San diego y llegó hasta la final del Pasadena Bowl en 1969. Mientas estaba en la universidad, Carl también estudió teatro.

En 1970 se convirtió en jugador profesional al ser firmado por los Raiders de Oakland como agente libre.

Jugó ocho juegos como liniero durante dos temporadas en la NFL, pero después decidió seguir una carrera como actor y al poco tiempo de cambiar de profesión logró aparecer en papeles pequeños en películas del subgénero conocido como 'blaxpoitation'.

Además, apareción en las series de televisión 'Good Times', 'Kung Fu'. 'Cannon'   y 'Starsky and Hutch'.

El papel por el que es mayormente reconocido llegó con la saga de películas de 'Rocky', en las que interpretó al extravagante luchador de boxeo Apollo Creed.

También apareció en la película 'Depredador' como el coronel Al Dillon junto a Arnold Scharzenegger.

También tuvo una actuación memorable en la película 'Happy Gilmore' de Adam Sandler.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas