La influencer Zhanna Samsonova, mejor conocida como Zhanna D'Art, fue reportada muerta a los 39 años. La mujer se dedicaba a promocionar una dieta basada en frutas y plantas crudas.
La causa de muerte oficial no ha sido revelada, sin embargo, diversos medios de internacionales reportaron que pudo haber muerto por una infección parecida a la cólera, de acuerdo con declaraciones de su madre Samsonova.
- Espectáculos
¿Qué hacía la influencer Zhanna D'Ar?
Su contenido se orientaba a promover una dieta basada en alimentos crudos como frutas, brotes de semillas, batidos y jugos. Desde 2006 viajó por el mundo, buscándose a sí misma, haciendo yoga y practicando el veganismo, hasta que después de un tiempo se pasó a los alimentos crudos.
La influencer originaria de Rusia llevaba más de cinco años siguiendo una dieta estrictamente crudivegana. En sus redes se podía observar distintas frutas exóticas del sudeste asiático, continente por el que llevaba varios años viajando.
Además, compartía diversas recetas y platillos que se adecuaban a su dieta, algunos incluso imitaban comidas como una hamburguesa de salmón hecha 100 por ciento vegana y sin cocer. Zhanna también compartía videos preparando batidos de fruta e incluso postres como pasteles de mango y chocolate.
¿Qué pensaban sus cercanos sobre su dieta?
Su madre, Vera Samsonova, comentó para un medio internacional que no aprobaba la dieta extrema de su hija, incluso intentó convencerla de introducir alimentos más equilibrados a su dieta, sin embargo, la influencer siempre se negó.
“Ella eligió este camino, luché durante muchos años. No escuchó a su madre, una adulta, decidió por sí misma” dijo para un medio Ruso
Olga Chernyaeva, una amiga influencer también comentó sobre el tiempo que conocío a Zhanna y habló sobre su forma de verse a través del tiempo.
“Vi su viaje hacia la muerte por siete años. Hace como cinco meses conocí a Zhanna en Sri Lanka y se veía demacrada” comentó Olga para el periódico Ruso Novye Izvestia.
Otra amiga señaló la similitud entre la influencer y una niña de 12 años.
“Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas” afirmó una amiga que conoció en Tailandia de acuerdo con el medio ruso 116.ru.
Sin embargo, esta misma amiga también comento que siempre fue muy alegre y aseguró que era una persona muy móvil y animada.
RGM