Jean-Paul Vignom, famoso actor de doblaje que participó en películas como '500 días con ella' y 'Sherk' falleció de cáncer, pues así lo dio a conocer su familia quien se encuentra triste por su partida.
Según Variety, el actor de doblaje falleció en la ciudad de Beverly Hills el 22 de marzo a los 89 años de edad tras haber padecido cáncer de hígado, una enfermedad que inicia en las células hepáticas.
- Espectáculos
¿Quién era Jean-Paul Vignon?
Jean-Paul Vignon trabajó a lo largo de varias décadas en el mundo artístico adquiriendo fama y experiencia que lo llevaron a ser un actor reconocido y muy querido por sus fans.
Nació el 30 de enero del año 1935 en Francia. A temprana edad se sintió atraído por el mundo de la actuación. Comenzó a formar parte de programas de televisión y participaciones en cine como Aphalte, Les Promesses Dangereuses, la famosa y querida película de Sherk en donde le dio voz a uno de los personajes de la escena de Robin Hood, además de participar en 500 días con ella.
El primer trabajo de Jean-Paul lo obtuvo en Estados Unidos en el año de 1963 cuando participó como telonero de Woody Allen, el reconocido cineasta detrás de The Blue Angel de New York.
Su actitud era reconocida por quien era cercano a él. El medio 'Los Angeles Times' escribió en una de sus columnas que Jean-Paul era todo un cantante romántico que se ganaba el cariño de todos.
"Irónicamente, en lugar de comparar su voz con la de cantantes galos de renombre como Maurice Chevalier y Gilbert Bécaud, Vignon dice que tiene una voz tipo Bobby Darin, capaz de cantar rápido y apasionado o suave y lento", agregó Los Angeles Times.
Jean-Paul Vignon se casó con Brigid Bazlen, la actriz de King of Kings y How The West Was Won, pero su matrimonio solo duró dos años ya que se divorciaron en el año de 1968.
Otras películas en donde participó Jeann-Paul
Sherk es solo una de las cintas más reconocidas de toda la lista de producciones en las que trabajó Jean-Paul. Aquí te compartimos una lista de otras cintas de su repertorio.
- La brigada del diablo de 1968
- Un tipo con suerte de 1988
- Carrera a la Gloria de 1989
- Crimen un autorretrato de 1989
- Descanse en paz señora de 1990
- Coartada perfecta de 1995
- Velocidad Extrema del 2001
Jean Paul- Vignon dejó un gran legado que sin duda será recordado por los amantes del cine, el doblaje y aquellos trabajos relacionados al mundo de la pantalla grande.