Muere Lefty SM, rapero mexicano, tras ser atacado a balazos en su casa

El fallecimiento del cantante fue confirmado por su disquera a través de un comunicado.

Muere Lefty SM, rapero mexicano, tras ser baleado presuntamente en un asalto. | Especial
México /

Lefty SM, rapero mexicano conocido por su tema Por Mi México, canción que expresa el amor por las tierras aztecas, murió tras ser atacado a balazos en su casa cuando se encontraba con su pareja. 

El fallecimiento del cantante fue confirmado por el sello discográfico Alzada a través de un comunicado donde lamentó su deceso y envió el pésame a su familia.

"Estimados amigos y familia Alzada. Con profunda tristeza informamos sobre el fallecimiento de nuestro hermano Lefty SM, Juan Carlos Sauceda", se lee en el escrito.

Además, la disquera pidió a todos los seguidores de Lefty SM hacer oraciones en honor al cantante y agradeció su compresión en este momento tan difícil.

"Nuestro cariño, amor y oraciones están con su esposa María Isabel y sus dos hijas. Agradecemos su comprensión en este momento tan difícil y todos los mensajes de apoyo y amor que nos han externado. Hasta el infinito en nuestra memoria y nuestro corazón", señaló la disquera.

En tanto, a través de sus historias de Instagram, Mc Davo, con lágrimas en los ojos, lamentó lo sucedido por Lefty: "No puedo creer esta mierda, ya hablé con todo el mundo para comprobar (el asesinato de Lefty SM) que esto es cierto. ¿Cómo es posible que pase esto?".

¿Cómo murió Lefty SM?

De acuerdo a un comunicado de la Policía de Zapopan, Lefty SM, rapero mexicano, fue asesinado a balazos cuando se encontraba en su casa acompañado de su pareja en el fraccionamiento La Cima, en Jalisco.

Se informó que un hombre desconocido a bordo de un vehículo tipo sedán color blanco sin placas ingresó al fraccionamiento y se aproximó a la vivienda de la víctima, tocó la puerta y sin mediar palabra, disparó dos veces al cantante para después darse a la fuga.

Lefty recibió impactos por arma de fuego en la cadera y abdomen, quien fue trasladado por su pareja al Hospital Real San José donde perdió la vida mientras se encontraba recibiendo atención médica.



¿Quién era Lefty SM?

Juan Carlos Sauceda, mejor conocido como Lefty SM, fue un rapero y compositor mexicano, nacido el 22 de abril de 1992. Desde niño le interesó la música que mezcla lo urbano con el regional mexicano.

Aunque sus primeros pasos en el medio musical iniciaron en 2010, el cantante no saltó a la fama hasta el 2017, cuando comenzó a colaborar con diferentes artistas.

Su álbum debut es Avión de Papel, que se estrenó en 2019; sus temas más exitosos fueron Quién te viera, Vida Mala, La hora, Veneno y Avión de Papel.

En 2020, en colaboración con Santa Fe Klan estrenó el álbum Necesidad, que impulsó su carrera; ahí se pueden escuchar los temas: Mi decepción, Seguimos pegando duro y Por Mi México.

Su canción más conocida en todo el internet es Por Mi México, tema que surgió para hablar sobre el amor que los mexicanos le tienen a las tierras aztecas y el sentido de pertenencia.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas