Óscar Antúez Baza, conocido como Óscar Traven, murió este jueves 7 de marzo a los 75 años de edad. Destacado por su participación en importantes proyectos de televisión como “Cuidado con el ángel”, “La Fea más bella” y “Cómplices al rescate”.
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la noticia a través de su cuenta de X:
“Lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Oscar Antúnez Baza, ‘Oscar Traven’. Nuestras condolencias a sus familiares amigos. Descanse en paz”.
- Espectáculos
Hasta el momento no se ha revelado la causa de muerte del actor, sin embargo, desde hace poco más de 10 años se mantuvo alejado de los reflectores y su última participación en pantalla chica fue con la telenovela “Amor Bravío” de 2012 y en la serie “Como dice el dicho”.
- Espectáculos
¿Quién fue Óscar Traven?
Óscar Traven, originario de la Ciudad de México, inicialmente aspiraba a dedicarse a la veterinaria, específicamente al cuidado de los equinos. Sin embargo, su destino tomó un giro inesperado que lo llevaría a una exitosa carrera en la actuación.
En una entrevista, el actor recordó que mientras salía de un local de dulces se encontró con la fila para audicionar en la escuela de teatro Andrés Soler y logró quedarse sin imaginar que por ello su padre lo correría de su casa.
Luego de este suceso, Taven continuó su preparación en el Centro de Capacitación Artística (CCA) de Televisa y gracias a su talento se abrió paso en el medio artístico conociendo así al cineasta y actor Alejando Jodorowsky con quien estudió análisis de texto, dinámica corporal e integración al escenario. También se preparó en Análisis Teatral como Antonio González y psicología a con la actriz Nancy Cárdenas.
Debutó en cine con la cinta “El recuerdo del método”, en teatro con “Las Tres Gracias” y en televisión con “Lo que el cielo no perdona” en donde compartió créditos con Blanca Guerra, Luis Mario Quiroz, Rosa María Moreno, Enrique Álvarez Félix y Merle Uribe. El público también lo recuerda por melodramas como “La fea más bella”, ¡Amigos x siempre!”, “Salomé” y “Cómplices al rescate”.
Sin duda la partida de Óscar Traven deja un vacío en la industria del entretenimiento en México. Su dedicación, su amor por la actuación y su capacidad para dar vida a personajes memorables serán siempre recordados por aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo y por los fans que lo admiraron a través de la pantalla.
GB