La actriz Raquel Welch, quien fue una de las estrellas más importantes en el cine y la televisión, e icono sexual durante la década de los años 60, murió a los 82 años de edad tras complicaciones de salud.
De acuerdo con el sitio TMZ, la actriz pasaba por una enfermedad aunque no se informó qué padecía.
La actriz originaria de Chicago, Illinois , E.E.U.U, inició su carrera en la televisión a mediados de los años 60 con apariciones especiales en programas como The Virginian, McHale’s Navy and Bewitched. En 1966 interpretó su primer papel en una película en el filme Fantastic Voyage.
El físico de Raquel Welch y su belleza le valió el reconocimiento como un ícono sexual durante los años 60 y 70, época en la que la revolución sexual causó revuelo en los Estados Unidos.
Entre sus películas más reconocidas está One Million Years B.C. (1996), en la que lució un legendario biquini de piel, y The Three Musketeers (1974), película por la cual ganó un Globo de Oro en la categoría de Mejor Actriz en Musical o Comedia.
En la edición de 1995 de la revista Empire, Welch fue nombrada una de las '100 estrellas más sexys de la historia del cine' y ocupó el puesto número 3 en la lista de las '100 estrellas más sexys del siglo XX' de Playboy.
Otro de los atuendos icónicos que Raquel Welch vistió en una película fue un bikini con las barras y estrellas de la bandera de Estados Unidos, con unas botas blancas y sobrero vaquero, el cual usó en la cinta Myra Breckinridge.
En el filme comparte créditos con otra actriz famosa de la época: Farrah Fawcett; y una leyenda del cine como Mae West.
AGA