Rubén Moya, reconocido actor de doblaje, falleció, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI).
A través de sus redes sociales, comunicaron la muerte del actor que dio voz al emblemático personaje animado de “He-Man”.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Rubén Moya. Actor de amplia trayectoria en el mundo del doblaje profesional. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, escribió la asociación en sus respectivas plataformas, donde, como era de esperarse, los usuarios se hicieron presentes enviando sus condolencias a la familia.
“Una Estrella y Leyenda del doblaje puede que la estrella se haya apagado pero su leyenda aun prevalecerá Q.E.P.D Rubén Moya”, “Esto me parte el corazón, Moya siempre me apoyó. Mi más sentido pésame”, son algunos de los comentarios que pueden encontrarse en la publicación de la ANDI.
Cabe recordar que el actor también prestó su voz para los papeles de Danny Glover, Jon Voight, José René Ruiz 'Tun Tún', Kris Kristofferson, Dennis Farina, Brad Garrett, John Goodman y Arnold Schwarzenegger.
Lalo Garza, voz de Krilin en Dragon Ball, decidió pronunciarse en Twitter donde compartió un mensaje con el que se despide del actor de doblaje.
“Una de las voces más emblemáticas del mundo del doblaje se ha apagado. Descanse en Paz el GRAN Rubén Moya”, puntualizó.
Cabe mencionar que la noticia sobre el fallecimiento del actor se da justo en el marco del Día Internacional del Doblaje, el cual se celebra este mismo 12 de junio.
Los mensajes por parte de los seguidores del famoso van en aumento, pues en redes sociales han comenzado a compartir algunas imágenes en las que pueden apreciarse los distintos personajes a los que Rubén Moya prestó su voz.