Una mujer y cantante de regional mexicano identificada como Marisol Castro, acusó a Joan Sebastian de acosarla cuando ella apenas tenía 14 años.
De acuerdo con su testimonio, este suceso provocó que estuviera en terapia durante años, pues fue algo que verdaderamente la marcó.
Marisol comentó que conoció al cantante por un amigo de la familia que trabajaba en la ANDA. Añadió que incluso pudo cantar con él, pero que después de esto comenzó a acosarla.
“Yo me impresioné cuando lo vi, no me gustó, yo estaba en la onda de los chavos. Él estaba en los 50 y 40 años era un hombre con arrugas, muy delgado”, dijo la cantante.
Explicó que luego de la presentación en la que colaboró, el cantante presuntamente la abrazó y comenzó a tocarla de una manera poco respetuosa.
“No medí las consecuencias. Yo pensé que era normal. Te empieza a tocar, a agarrar las manos, -me dice- muñequita que linda eres, eres un ángel, estás echa de azúcar. Te empezaba a decir al oído cosas muy lindas y te empiezas a debilitar y te dice que te va a grabar un disco. Te voy a cuidar, vamos hacer una producción”, narró Marisol Castro.
Marisol explicó que ella no lograba entender lo que pasaba, pero sabía que estaba mal. Sin embargo, lo que pudo acabar en algo peor, logró evitarse gracias a que presuntamente su mamá entró al lugar en el que se encontraban.
“Mi madre me decía que sentía algo en su corazón, estaba con el delegado de la ANDA haciendo una papeleta de la cotización, cuando mi mamá toca la puerta y la forza para entrar... hay algo que me avergüenza mucho, yo siento mucha vergüenza, porque mi mamá dijo: ¿Qué está pasando?’, me jaloneó y me dijo unas cosas feas y fuertes, la falda subida, despeinada”, concluyó la joven.
Cabe señalar que hasta el momento ninguno de los hijos del cantante ha hablado sobre el tema.
gbr