Una mujer compartió un video en su cuenta de Instagram donde señaló que Paulina Rubio se burló de ella por su peso.
De acuerdo con la joven, la artista se encontraba sentada en el lugar que a ella le correspondía, esto durante un vuelo de una reconocida aerolínea.
"Yo como que la reconocí, pero no estaba muy segura, (...) nos subimos al avión, cuando llegamos a nuestro asiento, ella estaba sentada en el asiento mío", puntualizó.
Además, la mujer señaló que Paulina realizó un comentario con el que se burlaba de su peso, diciéndole que mejor se sentara del lado del pasillo, ya que así tendría más espacio.
"Una persona de la aerolínea le confirmó a Paulina que el asiento que le tocaba a ella era el del pasillo, ella estaba enojada y me dijo a mí que, como yo estaba muy grande, necesitaba yo más espacio y me sentara en el asiento del pasillo", declaró.
Finalmente, la supuesta afectada comentó que la Chica Dorada le sugirió que no se hubiera tomado el refresco que ofrece la aerolínea.
"Me dijo que no debí de haberme tomado la coca que me dio la aerolínea, y que no debí de comerme las galletas, empezó a decirme que, a lo mejor, ella había venido de Dios para decirme lo que no me dice mi mamá ni mi pareja", concluyó.
¿Qué es el body shaming?
El "body shaming" es un término que se refiere al acto de avergonzar, criticar o juzgar el aspecto físico de otra persona, especialmente su cuerpo. Este comportamiento puede manifestarse de diversas formas, como comentarios negativos sobre el peso, la apariencia, la forma del cuerpo, el tamaño o cualquier característica física percibida como diferente o inaceptable según los estándares culturales o sociales.
Lo anterior puede ocurrir tanto en persona como en línea, a través de comentarios en redes sociales, publicaciones en internet, o incluso en conversaciones cotidianas. Este tipo de comportamiento puede tener efectos muy perjudiciales en la autoestima, la salud mental y el bienestar emocional de las personas afectadas.
El body shaming puede dirigirse a cualquier persona, independientemente de su género, edad, orientación sexual o cualquier otra característica. Sin embargo, las mujeres y las personas en situaciones de vulnerabilidad suelen ser blanco frecuente de este tipo de comportamiento.
Es importante combatir el body shaming promoviendo la aceptación del cuerpo en todas sus formas y tamaños, fomentando la inclusión y la diversidad en la representación de la belleza en los medios de comunicación y la sociedad en general.