La mujer que denunció al cantante Kalimba por presuntamente haberla violado en 2010, Daiana Guzmán, rompió el silencio y recordó cuando puso una denuncia en contra del también bailarín, luego de que Melissa Galindo lo acusó recientemente de acoso sexual.
En entrevista para El Gordo y La Flaca, Guzmán reconoció que le mandó mensaje a Melissa Galindo, a quien le aseguró que le creía y advirtió que pasaría un momento difícil, pues al supuesto acoso sexual se suma una presión mediática de muchas personas.
“Yo se lo dije a Melissa, le mandé mensaje y le dije ‘tienes todo mi apoyo, te creo y vas a pasar un momento duro, no nada más por lo que pasamos, por nuestro agresor, sino por la gente; pero ni modo, hay que gritarlo y defiende tu verdad’. Yo a ella le aplaudo mucho el haber tenido el valor”, dijo.
De acuerdo con Daiana, cuando ella denunció al cantante fue víctima de diversas irregularidades en el proceso legal, lo que llevó a que el cantante estuviera preso únicamente por pocos días. Sin embargo, afirmó que las cosas tarde o temprano se descubren.
“Había un ADN, que para mí valía mucho, porque se demostraba quién fue la persona que me abusó. Créeme que, aunque no se me hizo justicia en ese tiempo… tiempo al tiempo y solito va a caer (...) Todo el gabinete de gobierno de Quintana Roo estaba haciendo ya un cambio. A mí no me mandaron a hablar ni siquiera en reconstrucción de los hechos, que era mi derecho”.
Daiana Guzmán, 13 años después de que puso su denuncia, volvió a defender su versión del supuesto abuso sexual, afirmando que todas sus declaraciones, frente a las autoridades y los medios de comunicación, fueron contundentes.
Adicionalmente, la mujer calificó a las nuevas acusaciones como algo fuerte, pues en esta ocasión el integrante de OV7 habría cometido el supuesto abuso contra una compañera de profesión, a quien habría invitado a unirse a su disquera para colaborar en un disco.
“Sí, sí me lo hicieron y sí estoy hablando. Yo puse la denuncia y no mentí. Mis declaraciones fueron contundentes, en los medios yo salía y decía lo mismo (...) Qué fuerte volver a hacerlo y ahora no con una niña, ahora con una persona equis, no con una edecán que conociste en la fiesta, sino con una compañera de trabajo”.
Finalmente, Daiana recordó que cuando fue víctima del supuesto abuso por parte de Kalimba era una persona joven que no entendía de leyes. En consecuencia sólo levantó su acta, pues comentó que no tuvo el apoyo de nadie en ese momento.
“Te digo, yo era pequeña, yo no sabía nada de leyes. O sea, yo hice lo correspondiente que era ir a levantar un acta (...) no tenía el apoyo de nadie, absolutamente de nadie. En algún momento, pues yo me rendí”, concluyó.
KT