Muñequita Milly muere tras someterse a lipoescultura en Perú

La cantante de música folclórica en Perú, Muñequita Milly, murió a los 23 años por una supuesta negligencia médica.

Muere Muñequita Milly; la cantante peruana falleció luego de someterse a una lipoescultura / Especial
Perú. /

La música folklórica en el Perú se encuentra de luto, luego de la repentina partida de una de sus jóvenes promesas, Muñequita Milly, a la temprana edad de 23 años.

El 3 de abril de 2024, se confirmó la noticia de su fallecimiento, dejando a sus seguidores consternados y llenando las redes sociales con mensajes de dolor y despedida.

Muñequita Milly, cuyo nombre real era Flor Sheyza Quispe Sucapuca, era una figura muy querida en el ámbito de la música folklórica peruana.

¿Quién era Muñequita Milly, cantante famosa en Perú?

Originaria del distrito de Yanahuaya, provincia de Sandia en Puno, su música había conquistado corazones en diversas partes del Perú y también en ciudades de Bolivia.

A muy corta edad, Muñequita Milly dio muestras de su talento, debido a que a los 5 años ganó un concurso de canto interpretando ‘No me caso’ de Fresialinda.

La joven intérprete se convirtió en madre de su único hijo en el año 2022. De acuerdo con declaraciones de Muñequita Milly, el niño y su familia eran su motivación para salir adelante. La cantante estaba casada con Wilfredo Quispe Gaspar, padre de su hijo.

La cantante era reconocida por éxitos como 'Ojitos hechiceros', 'Maldito destino' y 'Busca otro amor', canciones de género folklórico peruano que la llevaron a convertirse en una importante representante de ese tipo de música.

La noticia de su muerte puso emotivos a sus seguidores que aún intentan comprender las circunstancias que rodearon su partida.

Familia de Muñequita Milly denuncia a médico cirujano

Según informó Guillermo Peñaloza, fiscal a cargo del caso, Muñequita Milly falleció a causa de un cuadro de septicemia, desencadenado por complicaciones después de someterse a una cirugía estética, específicamente una liposucción.

Los familiares de la artista han denunciado al médico Víctor Barriga Fong, conocido por sus intervenciones en el ámbito de la cirugía plástica y reconstructiva. Según la denuncia, la primera operación llevada a cabo por el Dr. Fong resultó en una perforación intestinal que provocó la septicemia que finalmente cobró la vida de Muñequita Milly.

En medio del duelo, la Clínica del Inca, donde fue internada la cantante, ha aclarado que la cirugía estética no se realizó en sus instalaciones y que sólo brindaron atención de emergencia cuando Muñequita Milly llegó en estado crítico.

La muerte de la joven cantante ha sacudido también a la comunidad artística. Figuras como Sonia Morales y Dina Páucar, también famosos en Perú han expresado su dolor y enviado mensajes de apoyo a la familia de Muñequita Milly, destacando su talento y su espíritu lleno de sueños.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Elizabeth Román
  • Editora web en Telediario Puebla. Egresada de la licenciatura Lingüística y Literatura Hispánica de la BUAP.
Las más vistas