El cantante brasileño Darlyn Morais falleció el pasado lunes a los 28 años, luego de sufrir complicaciones derivadas de una supuesta picadura de una araña.
De acuerdo con sus familiares, la picadura habría ocurrido el pasado 31 de octubre, después de que Morais presentara síntomas, por lo que fue trasladado al hospital donde murió la mañana del pasado 6 de noviembre.
"Sintió debilidad en el cuerpo y su rostro comenzó a oscurecerse ese mismo día. Fue al hospital y este domingo ingresó al HGP", explicó quien fuera su esposa, Jhullyenny Lisboa Silva.
- Espectáculos
Al parecer, el cantante no le dio mucha importancia a la picadura, sin embargo, al poco tiempo, su rostro empezó a presentar manchas oscuras y con los días su salud empeoró con otros síntomas.
Darlyn Morais, hija del cantante, también habría sido picada por el insecto, aunque ella se encuentra estable en el hospital. A pesar de ser trasladado al nosocomio, Morais falleció por la reacción alérgica producida por el veneno de la araña.
"La familia de Darlyn Morais os agradece a todos las muestras de cariño y apoyo en este momento de tanto dolor. De nuestro Eterno Cantor, todo nuestro agradecimiento", decía la familia en un comunicado.
Por su parte, autoridades sanitarias, a través de la Secretaría de Salud del Estado, confirmaron el deceso del cantante, sin embargo, explicaron que la causa de su muerte aun se encuentra en investigación.
"El Departamento de Salud del Estado (SES-TO) informa que el paciente Darlyn Morais ingresó en el Hospital General de Palmas (HGP), pero lamentablemente falleció, por una causa aún en investigación. SES-TO lamenta lo sucedido y reza a Dios por el consuelo de todos los familiares y amigos”, dice un comunicado.
¿Quién fue Darlyn Morais?
Darlyn Morais fue cantante de forró, un género musical folclórico originario de Pernambuco, al noroeste de Brasil, y actuó en varias ciudades del estado. La familia es de Miranorte, donde se realizará el velorio y entierro del cantante.
La música de Darlyn Morais era sinónimo de fiesta y alegría, y sus seguidores lo consideraban un verdadero héroe. Su fallecimiento ha dejado un gran vacío en la industria musical brasileña y en el corazón de sus seguidores.
Incluso en medio de la tristeza y la pérdida, cientos de personas se congregaron en Miranorte para despedirse de su amado cantante, cantando sus canciones como el mejor homenaje para un artista que amó la música y el 'forró' hasta el final.
gb