El chef José Luis Revuelta, un empresario mexicano ampliamente reconocido y uno de los concursantes más memorables de la primera temporada de Masterchef México en 2015, falleció el sábado 23 de septiembre. La noticia fue anunciada a través de la página de Facebook del restaurante Gran Reserva del Viñedo la Revuelta, ubicado en Tequisquiapan, Querétaro, el cual era de su propiedad.
“Nuestro corazón está experimentando la tristeza de tu partida y el orgullo de tu existencia. El gran impulsor de las paellas para curar el alma. Nuestro Capitán José Luis comenzó su viaje hacia la gloria eterna. Con mucha valentía y amor como nos enseñaste agradecemos tu vida. La familia Revuelta Estrada les agradece a todos sus buenos deseos”, se lee en la publicación que comunica la muerte del hombre a sus 66 años.
Las circunstancias y las causas de su fallecimiento aún no han sido reveladas. José Luis Revuelta, además de su destreza como chef experimentado, compartía la propiedad del viñedo y el restaurante que lo catapultaron a la fama culinaria junto a su familia.
La familia del difunto compartió una conmovedora imagen en blanco y negro en la que se ve al "Abuelo", como cariñosamente lo llamaban en el programa de televisión, brindando con una copa en la mano y luciendo una sonrisa.
La imagen fue acompañada por un emotivo mensaje que celebra su vida:
"Agradecemos eternamente tus enseñanzas y amor. Brindaste una vida llena de pasión, valentía y resiliencia. José Luis Revuelta, 1957-2023".
- Tendencias
Según las declaraciones que compartió en el programa, José Luis atribuyó su pasión por la cocina a las enseñanzas de su madre y su tía. Esta pasión lo llevó a destacarse como uno de los chefs más destacados en su campo. Fue tan influyente que a menudo lo invitaban a participar en premiaciones, eventos y conferencias relacionadas con la gastronomía, como se puede ver en varios videos disponibles en YouTube.
En el restaurante familiar, José Luis era conocido como “el abuelo”, quien se describía como un “apasionado de los sabores contundentes”, gran afición que llevó al veracruzano a participar en el exitoso reality show transmitido en TV Azteca, donde obtuvo el onceavo lugar.