Un video que se hizo viral en Tiktok de Luz Edith, una joven que cantaba “Creo en mí”, llegó a las manos de la cantante española Natalia Jiménez, mismo que fue reposteado por ella en su cuenta oficial pidiendo apoyo para localizar a la jovencita, pues le sorprendió su talento.
En el clip se observa a una señorita parada mientras sostiene un vaso junto a su madre, afuera de una tienda en las calles del centro de la ciudad, en donde interpreta algunas canciones con su talento vocal a cambio de unas monedas para sustentar sus gastos.
La publicación de la artista conmovió a muchas personas, pues señalaron que Natalia estaba teniendo un gesto realmente bueno, luego de ver que la joven de 18 años padece de una discapacidad visual, así como también tiene un hermano con autismo, por lo que su madre no puede dejarlos solos y tienen que salir a las calles a pedir ayuda económica.
"¿Alguien conoce a esta niña o a su mamá? Me gustaría apoyarla. Déjenme saber si las reconocen en los comentarios. ¡¡Gracias!!", escribió Jiménez.
En los comentarios del post, cientos deusuarios escribieron que la familia era originaria de León Guanajuato y que diariamente se encontraba en las calles del Centro Histórico en donde recaudaba fondos mediante el talento de esta chica.
Finalmente, Natalia respondió a uno de los comentarios de sus seguidores y señaló que logró localizar a Luz, que se puso en contacto con ella y que la visitará en persona para hacerle llegar una ayuda económica y además brindarle un trabajo estable a su mamá, para que pueda mantener a sus hijos.
"Estamos planeando la mejor manera de hacerle llegar no solo recursos económicos, sino también ver la manera de que su madre pueda tener un trabajo y con esto poder mantener a su familia. Muchas gracias a todos por el apoyo para encontrarla, en especial a Cristina su tía y el resto de la familia, por ponerme en contacto con ella".
A través de la cuenta de un familiar, Luz Edith agradeció el apoyo de la cantante y explicó la situación de su familia, así como el padecimiento que tiene en sus ojos, también añadió que comenzó a cantar desde los ocho años de edad.
ases