Carmen Salinas permanece hospitalizada luego de que el pasado jueves fuera internada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral. De acuerdo con su nieta Carmen Plascencia, la actriz está estable, pero en constante riesgo, aunque aseguró que presenta “un semblante tranquilo”.
"La vemos tranquila, su semblante está muy tranquilo, su piel está hermosa... siempre se me quiebra la voz con eso. Se ve preciosa mi abuelita y está estable", dijo.
La nieta de Carmelita Salinas añadió que la actriz cuenta con un colchón que ayudará a evitar la aparición de llagas en su cuerpo.
"Tiene un colchón cinético que evita justamente eso (las llagas), para que esté bien porque está inmóvil, está en coma", mencionó Carmen Plascencia, quien también negó que Salinas tenga llagas o problemas en la piel debido a su estado.
Añadió que se encuentra agradecida con el personal médico que se encuentran atendiendo a su abuelita, pues aseguró que la están atendiendo muy bien. “Estoy muy agradecida”, indicó.
Carmen Plascencia también recalcó que toda su familia confía en lo que los médicos están haciendo. Plascencia indicó que los reportes de su salud no son positivas: "Las noticias son las mismas, está estable, es grave y es un constante riesgo".
"Se hacen pruebas en las extremidades inferiores, son las que han mostrado un poco más de movimiento, pero tiene que ver con la médula espinal", agregó.
Cabe señalar que los familiares de la actriz dieron a conocer que, de acuerdo con informes médicos, no despertaría, sin embargo, actualizaron la información, señalando que, afortunadamente, Carmelita Salinas presentó actividad cerebral luego de mover un pie.
En redes sociales se han hecho presentes los mensajes de buenos deseos y oraciones respecto a la salud de la actriz, por lo que también piden respeto a la comunidad para que se unan a sus plegarias.
GBR