La cantante Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, fue agradecida sexualmente por el músico Yian López Semanat, presuntamente de nacionalidad cubana, durante el aniversario del Mercado Escuadrón 201, ubicado en la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.
En un video difundido en el Facebook de Heidy Infante se observa el momento en el que Yian López Semanat se acerca a la cantante y la intenta abrazar, pero ella lo rechaza y luego le da una nalgada.
- Comunidad
Seguido de este acto, Yain López se voltea en dirección de Heidy y con una mano le toca la entrepierna. Infante no lo tolera y golpea a su agresor.
Entre los gritos del público, Yain toma del cabello a Heidi Infante y la empieza a jalonear, además de golpearla en repetidas ocasiones. En tanto, los músicos que se encontraban en el escenario intervienen en la pelea para separarlos y proteger a la cantante.
Posteriormente, Yain es retirado del escenario. Al mismo tiempo, una mujer abraza a Heidi Infante para no separarse de ella, mientras observan como alejan a su agresor del evento.
La nieta de Pedro Infante en su perfil de Facebook, se cuestionó sobre cómo es posible que una mujer se pueda sentir culpable por su agresión. Además, agradeció a las personas, amigos y fans por el apoyo que le han expresado.
Comentó que su agresor fue detenido por policías, sin embargo, aseguró que momentos después fue liberado.
“Fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian López Semanat. Subo el video tomado por una mujer del público, y aún siendo víctima de este hombre los policías lo soltaron, mi pregunta es ¿por qué?”, escribió Heidy.
- Comunidad
Expresó que es difícil ser cantante o líder de un grupo musical, ya que en cada concierto viven estas situaciones de acoso, y aseguró que es injusto que el músico la haya agredido de una forma “tan brutal”.
“Al hombre símbolo de sexy por su color las mujeres los alabamos y el misógino me golpea de esta forma tan brutal. Créanme en mi vida había tenido una experiencia como ésta”, dijo.
- Comunidad
APC