Después de dos décadas de silencio, Ninel Conde ha decidido responder con firmeza a los recientes comentarios de José Manuel Figueroa, quien desató una nueva ola de controversia al hablar públicamente sobre su relación con la actriz y cantante.
En entrevista con el programa Sale el Sol, la llamada “Bombón Asesino” dejó claro que, aunque ha optado por guardar silencio por respeto, no está dispuesta a tolerar agresiones disfrazadas de anécdotas personales.
“Si yo hablara lo que él me hacía, no le conviene. Mejor quedémonos como estábamos. Yo no he querido dar detalles porque son muy fuertes todo lo que viví con él”, declaró visiblemente molesta.
Ninel subrayó que ha optado por el camino del perdón, pero no del olvido, asegurando que con el tiempo ha aprendido a tomar una postura firme contra la violencia que muchas mujeres viven en silencio.
“Perdono, pero aprendí que es una cosa que no debes permitir. Por eso el día de hoy estoy con iniciativas y con colectivos de violencia contra la mujer”, expresó.
De igual manera, añadió que, en el pasado, la inmadurez emocional la llevó a guardar silencio:
“A veces por inmadurez te quedas callado, porque cuando quisiste de verdad no quieres hablar de más”.
¿Qué dijo José Manuel Figueroa sobre Ninel Conde?
La respuesta de Ninel llegó luego de que Figueroa afirmara en una entrevista que “nunca fue feliz” durante su relación con ella y lanzara una serie de comentarios que muchas han considerado machistas.
Entre otras cosas, el cantante dijo que ella “nunca supo hacer un desayuno”, que sus caricias eran “a cambio de regalos” y que “ni una tortilla sabía calentar”. Incluso, llegó a señalar que “siempre los huevos los quemaba y le echaba mucha sal”.
Finalmente, Ninel Conde, firme en su postura, advirtió que sus abogados ya están informados sobre la situación. Sin mencionar acciones legales directas, dejó entrever que no descarta una respuesta más contundente en el futuro.
Además, la artista confirmó que su ingreso a La Casa de los Famosos México marca una etapa de transformación personal. Aseguró que busca “dar un precedente como mujer de no permitir la violencia”, respondiendo también al llamado de sus seguidores que la impulsan a seguir adelante.
GB