Niurka estuvo como invitada en el programa de Gustavo Adolfo Infante donde generó polémica luego de proponer que legalizaran la cocaína en México. La famosa señaló que dicha droga debería ser vendida en las farmacias, lo cual, causó todo un debate en las diferentes redes sociales.
“Esa mierda no debería estar prohibida, esa mierda debería estar en la farmacia para cuando una se ponga peda, como una aspirina, te tomas una y te baja la peda y así puedes seguir chupando, yo he vivido cosas así”, mencionó la bailarina cubana.
La famosa agregó que ella recurría a dicha droga cuando se encontraba muy borracha, sin embargo, dejó en claro que no era una persona dependiente a la cocaína.
“Si yo hubiera sido dependiente de las drogas, que yo sé que hay gente que lo piensa por las mamd*s que digo, no, es adrenalina por lo loca que me pongo. Me he dado pases de perico, muy esporádicamente, cuando me pongo demasiada peda”, concluyó.
¿Cuál fue la reacción de los usuarios ante declaraciones de Niurka?
De inmediato, los usuarios se hicieron presentes en las diferentes redes sociales, principalmente en YouTube.
“Inicia criticando las drogas, y termina aceptando que se da pases”, “Está señora habla y después piensa. Ahora, quizá sea cierto que hay personas que llevan una vida pesada, pero como no tienen una conducta adictiva salen bien librados”, “Pobre su hijo, con dos padres que se llevan como perros y gatos. No se deben reprochar, porque los dos se ayudaron porque eran pareja. Juan dio a conocer a Niurka, pero Niurka es Niurka por ella, por su talento, por su carisma. Si Niurka no hubiera tenido talento como Irina, ni conque Juan Osorio la diera conocer, hasta ahí quedaba y nadie la contrataba pero Niurka es de las mejores vedettes latinas”, señalaron los internautas.
Como sabes, la cocaína es un estimulante adictivo que proviene de las hojas de la planta de coca, nativa de Sudamérica. Históricamente, ha sido utilizada durante siglos por las culturas indígenas en diversas formas, pero en su forma moderna es conocida principalmente por sus efectos psicoactivos.
- Espectáculos
En términos químicos, la cocaína es un alcaloide que actúa como inhibidor de la recaptación de neurotransmisores como la dopamina, la serotonina y la norepinefrina en el cerebro. Esto resulta en un aumento de la actividad cerebral y sensaciones de euforia, energía y alerta. Sin embargo, estos efectos son temporales y su uso puede llevar a una rápida dependencia y efectos adversos graves para la salud física y mental.
Su consumo puede tener consecuencias a corto plazo como ansiedad, paranoia y ataques de pánico, insomnio o trastornos del sueño, irritabilidad y cambios de humor, problemas respiratorios, incluyendo riesgo de paro respiratorio en casos extremos, problemas gastrointestinales, como dolor abdominal y náuseas, entre otros.