El actor Octavio Ocaña, quien murió a finales del mes de octubre tras una persecución en el Estado de México, tenía como una de sus grandes pasiones el fútbol, por lo que ‘La Trinidad’, equipo donde jugó ‘Benito Rivers’ por más de diez años le rindió un homenaje este domingo en un partido y les ayudó a “ganar el juego”.
A través de su cuenta de Instagram, Bertha Ocaña, hermana del actor, dio a conocer imágenes de los emotivos momentos en los que su equipo de la Liga de Fútbol Centenario realizó sus ejercicios de calentamiento previos al juego con camisetas blancas con el dorsal 10 y el nombre de Octavio Ocaña en color anaranjado, además de una fotografía del actor al frente. Sin embargo, en una foto de su registro, podemos ver que lucía el número 28 en su espalda.
Como parte de su faceta motivacional, los integrantes del equipo honraron su memoria con una porra. Tras el final del partido, quedó documentada una reunión entre integrantes del mismo con sus familias con una lona que rendía homenaje a Ocaña, donde dedicaron una serie aplausos y más porras en memoria del comediante.
"Hoy tocó estar con tu equipo, ese equipo al que tanto quisiste que cada domingo venías hacer lo que verdaderamente te apasionaba: patear el balón y meter un gol... Todos ellos te recuerdan y te llevan en el corazón, hoy en especial te dedicaron su partido y fue muy claro tu apoyo porque ganaron; eres inolvidable en los sets de grabación, en las canchas de fútbol, en los corazones de todos tus fans y de toda la gente que te conoció y en el alma de tu familia que te amo y te amará hasta el último día de sus vidas", compartió Bertha en Instagram.
Cabe destacar que Octavio Ocaña era un gran fanático al fútbol, al grado que él estaba dispuesto a dejar su carrera en la actuación con tal de jugar en primera división, lo cual no se dio, pero su intento quedó tras formar parte de las fuerzas básicas del club de sus amores: el Cruz Azul.
Y es que 'Benito Rivers' siempre fue aficionado al equipo capitalino, al que pudo ver campeón por única vez en su vida el pasado 30 de mayo de 2021 en el Estadio Azteca frente al Club Santos Laguna, día que se rompió la maldición sin campeonatos de la 'Máquina' y el actor celebró por todo lo alto en compañía de su familia y su prometida, Nerea Godínez.
lvm