Olga Breeskin sorprendió al público con una desgarradora confesión durante su participación en el programa El minuto que cambió mi destino.
En una charla íntima y sin filtros, la artista reveló que fue víctima de trata por parte de un productor que, sin que ella lo supiera, la “compró” y la mantuvo bajo su dominio durante siete años.
- Espectáculos
La famosa explicó que, en ese tiempo, vivió sometida a condiciones de esclavitud laboral, personal y sexual.
“Cuando llego a Las Vegas por situaciones familiares, nunca me imaginé que un… cuate que estaba en primera fila era comprador de mujeres y la que viene con ese pasadito tan bochornoso como el de esta señora (ella misma) no lo ve tan mal, porque era una moda (…) Pero yo sin saber me enredo con el productor, sin saber que me había comprado durante 7 años, me tuvo de esclava, laboral, personal y sexual, es muy difícil lo que te estoy diciendo, pero te prometí ser sincera”, declaró con profunda tristeza.
¿Olga Breeskin fue revendida a otros hombres?
Olga no sólo fue explotada por ese hombre, también fue “revendida” con otros individuos adinerados.
“Fueron los 7 años más espantosos de mi vida y eso no fue lo peor, este tipo, que algunos los llaman proxenetas, también me revendía al mejor postor, me revendía con hispanos acaudalados ‘ahí les va Olguita para que me la manden con el cheque que acordamos’ y a mí me decía ‘no regreses sin el cheque’, lo digo con mucha pena porque de ahí vino el deseo de morir”, confesó, visiblemente afectada.
La artista explicó que nunca tuvo opción de escapar, ya que vivía bajo amenazas de muerte. “No tenía opción porque era un asesino, mucha gente me dice ‘ay Olguita ¿y por qué se dejaba, por qué no denunció?’ es fácil decir, pero que se pongan en el pellejo de una mujer comprada a los 40 años de edad, que se supone que ya se las sabe de todas y no sabe nada”, relató con la voz entrecortada.
Olga también aprovechó el espacio para dejar un mensaje contundente a las nuevas generaciones: “Cuando estás en plan de esclava no tienes voluntad propia, no la tenía, pero tenía que pasar así para advertir a las nuevas generaciones que piensan que el cuerpo es un instrumento de dinero, no lo es”.
Considerada una de las mujeres más icónicas del espectáculo mexicano, Olga Breeskin alcanzó gran fama en las décadas de los setenta y ochenta por su talento con el violín y su presencia escénica. Participó en películas, programas de televisión y shows en vivo, convirtiéndose en una figura destacada del cabaret y la televisión.