El anuncio de la bioserie El último rey: el hijo del pueblo, despertó las alertas de la familia Fernández, pues ellos se encontraban por su parte preparando la producción para un proyecto igual, pero realizado por Caracol TV y Netflix, la cual sería la versión oficial de la vida del cantante, pues incluso el mismo Vicente Fernández había participado para nutrir el guion.
Con el paso de los días llegó la confirmación de que Televisa se encargaría de realizar en proyecto, producido por Juan Osorio y teniendo como protagonista a Pablo Montero. Sin embargo, lo que terminó molestando a la familia Fernández Abarca, fue que dicho proyecto estaría basado en el polémico libro homónimo de la periodista Olga Wornat.
En dicho libro salieron a relucir aspectos escabrosos del charro de Huentitan y su familia. De acuerdo a la autora, dichos pasajes son verídicos y cuenta con múltiples entrevistas recabadas para sostener las palabras escritas en su material.
Pese a cualquier esfuerzo realizado por los Fernández, Televisa sacó al aire su proyecto en el horario estelar con 10 capítulos que se centraron en el traumático episodio cuando Vicente Fernández Jr. fue secuestrado en 1998.
Olga Wornat ha dicho estar tranquila y sin temor a las demandas que su trabajo le pudiera generar ahora que ya concluyó la primera temporada de la serie, sin embargo, Wornat volvió a mencionar a Gerardo Fernández Jr. como el principal interesado en frenar la producción de Televisa.
- Espectáculos
Anteriormente, la autora ya había declarado que recibió amenazas por parte del hijo menor del cantante tapatío, además de que invitó a “no esconderse” detrás de su madre, pues según Wornat, Cuquita ha actuado aconsejada por Gerardo para intentar tumbar la producción de la bioserie.
Como si no fuera suficiente, Olga remató diciendo que le consta que el hijo menor de los Fernández tendría vínculos con el crimen organizado.