Oscar Burgos revela que intentó quitarse la vida después de una fiesta

Oscar Burgos ha luchado gran parte de su vida contra las adicciones.

El comediante ha luchado gran parte de su vida contra las adicciones.
Ciudad de México /

A lo largo de las décadas, Oscar Burgos ha cultivado una sólida conexión con el público de Monterrey, gracias a su talento como comediante. Su habilidad lo catapultó rápidamente a la fama nacional, con participaciones destacadas en programas exitosos como Guerra de Chistes y Como Espuma.

Sin embargo, los excesos y el consumo de drogas han sido una constante en la vida de este artista. En su época de mayor reconocimiento, su adicción alcanzó su punto crítico, con el consumo de cocaína, marihuana y alcohol llenando sus días.

¿Oscar Burgos intentó quitarse la vida?

En una entrevista reveladora con Yordi Rosado, Burgos compartió un momento desgarrador de su vida. Después de una fiesta, se encontró solo y abrumado por pensamientos oscuros, llegando al extremo de considerar quitarse la vida, arrojándose desde un balcón.

"Estaba en una fiesta se fueron mis amigos y u dije ni tengo amigos, ni tengo familia porque la perdí gracias a mis excesos y decido aventarme de un balcón, me aventé. Dije, si me muero, van a dejar de sufrir. eso lo deciden en un segundo", dijo.

Lo que salvó su vida en ese momento fue su experiencia pasada en el circo. Gracias a sus habilidades adquiridas durante su trabajo en ese ámbito, logró maniobrar en el aire y mitigar el impacto de su caída desde el segundo piso.

"Pero como había trabajado en un circo, cuando caí me di una maroma y caí bien. Eran un segundo piso. Eran las cuatro de la mañana y mi vecino me vio en la escalera; me desmayé. desperté en el hospital y mi manager me preguntó por qué había hecho eso", continuó.

Finalmente, declaró que, en el hospital, el ambiente cambió de seriedad a risas cuando las enfermeras notaron que Burgos llevaba puesta una camiseta de Superman cuando se aventó.

"En el hospital las enfermeras se reían porque me había aventado con la playera de Superman puesta. Ahí, Eugenio Azcarraga me dice 'te vas a Oceánica mañana o bye del canal'", terminó.

Te recomendamos Así fue el cierre del Pa'l Norte 2024 desde Parque Fundidora
  • Espectáculos Uriel Reyna

¿Oscar Burgos no se llevaba bien con su padre?

Óscar Burgos compartió una faceta más profunda de su vida. Detrás de las risas contagiosas y el humor que despierta, se esconde un trasfondo marcado por el dolor y los traumas causados por el rechazo de su padre.

El comediante reveló en la entrevista con Yordi Rosado que su agenda siempre ocupada y su búsqueda constante de éxito y perfección en su carrera son su manera inconsciente de intentar ganarse la aprobación de su padre, a pesar de que este falleció hace tiempo.

“Todo viene de un complejo, cuando estaba chico mi papá no quería que fuera actor, ni futbolista, ni dibujante, entonces deseaba que tuviera una carrera: arquitecto, doctor, ingeniero. Para un coronel tener un hijo que no tuviera un título profesional debajo del brazo, era un fracaso, siempre por demostrar a mi padre y a mí mismo, y a mi entorno quién soy le eché muchas ganas para demostrar… finalmente ya se murió, no tengo que hacerlo y lo sigo haciendo”, explicó.

Recalcó que actualmente no se considera el fracasado que su papá creía que era y aunque le ha costado trabajo quitarse el prejuicio, sabe que el éxito viene mucho más allá de cumplir con las expectativas de otros.

“Decía todos los artistas están muertos de hambre, para él que yo saliera en una película no era la gran cosa, después me di cuenta que el éxito no estaba en hacer dinero, sino hacer lo que te gusta, con pasión y tener una familia”, agregó.

​GB

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS