Óscar Burgos tiene una cantidad inmensa de personajes que lo han llevado hasta donde está, y es que la mayoría, son muy queridos por su público.
Es por eso que quí te contamos sobre los mejores personajes que ha interpretado y un poco de sus historias.
- Espectáculos
El Perro Guarumo
Burgos alcanzó la fama principalmente a través de su personaje más conocido, ‘El Perro Guarumo’. Este personaje es un perro que interactúa en sketches cómicos y presentaciones en vivo.
El Perro Guarumo se caracteriza por su estilo humorístico, su forma peculiar de hablar y su apariencia de perro en dos patas, para algunos, este es el mejor personaje de Burgos y el que más los hace reír.
Óscar reveló en un video de Youtube que el Perro Guarumo fue creado debido a que su personaje 'Tartán' había bajado de rating y sus jefes le pidieron crear un nuevo personaje.
“Llegué a la casa pensando qué inventar. Me acuesto en mi cama, prendo la tele y estaba la película de Una pareja de idiotas, con Jim Carrey, y había una van que tenía unas orejas de perro; el compañero de Jim Carrey va manejando una camioneta de una veterinaria”, recordó.
En ese momento se le ocurrió el personaje: “Los perros son bien aceptados por todo mundo, a todo mundo le caen bien, pero un perro de colonia, no perro de casa, un perro callejero que además sea borracho, ratero, peleonero”.
Cucufato y Burundango
Cucufato y Burundango son una pareja de muñecos que aparecieron en el programa televisivo ‘Burundango y Su Loca TV’.
Ellos dos erán controlados por Óscar y de ahí nació su 'ventrilocuismo', aunque él no es ventrílocuo profesional, mucha gente pensaba que si lo era.
En 1977 fue el nacimiento de 'Cucufato', un personaje pensado inicialmente para un público adulto con un humor más pesado y con doble sentido, el personaje es un 'niño' travieso y alocado que es controlado por el comediante.
'Burundango' es un chango que le hace a compañía a Cucufato, el fue creado en 1987 y tiene una acento cubano cuando habla, se caracteriza por ser alguien honesto, lo opuesto a su compañero.
Maciel
Este personaje nació hace aproximadamente 15 años, según Oscar Burgos, el cuenta que Maciel Leputorres es homosexual pero el personaje no lo quiere aceptar, incluso tiene una ex esposa que está tratando de reconquistar.
Su vestimenta es un chaleco negro de piel, no usa camisa y tiene una característica boina negra.
Este personaje sigue activo y aparece en alguno de los shows de Burgos.
Payaso Pilín
Se trata de un payaso que se quedó 'estancado' en su vida y busca trabajo, no es un payaso para los niños ya que es un poco grosero.
Hasta la fecha, el comendiante lo sigue interpretando en 'La Casa de Óscar Burgos', se desconoce su historia de origen pero aún así, sus fanáticos le tienen aprecio y los hace reír en sus shows.
bimc