Óscar Burgos revela por qué desea que sus cenizas se esparzan en el Río Pánuco

El comediante explicó por qué deseaba que sus cenizas se esparcieran en el mar.

Óscar Burgos desea que sus cenizas se esparzan en el Río Pánuco
Ciudad de México /

Durante el podcast “Viejos lobos de mar”, Óscar Burgos reveló que cuando muera, desea que sus cenizas sean esparcidas en el Río Pánuco.

El famoso, que se encontraba junto a Poncho de Nigris cuando realizó dicho comentario, señaló que, aunque es originario de Tampico, Tamaulipas, se siente sumamente identificado con Monterrey, donde lleva viviendo 40 años.

"Cuando uno contribuye a la cultura de una ciudad, en este caso mis bares de comedia donde han salido muchachos talentosos de aquí… el caso es que al contribuir con la cultura me siento muy regio", mencionó el comediante.


¿Por qué Óscar Burgos desea que sus cenizas se esparzan en el mar?

Sin embargo, Burgos sorprendió a su colega al confesar que deseaba que sus cenizas se esparcieran en el Río Pánuco.

Quiero que me velen aquí en Monterrey, porque aquí está la mayoría de la gente que me ha ayudado y donde hice mi vida, pero que tiren mis cenizas en el Río Pánuco, porque yo soy tampiqueño. Y dice Cucufato que las va a aventar al excusado y le va a jalar", comentó.

De Nigris le cuestionó a su compañero: "¿Dónde quieres que estén tus cenizas?", pensando que el comentario de Óscar era broma, a lo que este respondió: "En el mar, es que yo soy de río, el mar está ahí en Madero".

Al respecto, Poncho le preguntó si no deseaba que las cenizas las conservara la esposa de Óscar Burgos.

"¿No te gustaría que las tuviera Caro (esposa de Oscar Burgos) ahí en la casa?", cuestionó.

Burgos mencionó que no le agradaba la idea, e incluso, De Nigris apoyó su comentario destacando que “eso está gacho. A mí tampoco me gusta. Por ejemplo, hay diferentes personas que les hacen cruces con las cenizas de su papá, esposo o un ser querido, pero a mí no me gustaría traer algo así porque es polvo, polvo eres y en polvo te convertirás".

Finalmente, el comediante dejó en claro que el deseo de tirar sus cenizas en el Río Pánuco es llegar a Madero.

“(Las cenizas) se van al mar, porque la playa está en Madero y el río está en Tampico, desemboca en la playa de Miramar. Así llegaré a Madero con mucha felicidad", puntualizó.


De inmediato, los usuarios se hicieron presentes en redes sociales, donde señalaron que el podcast de Óscar Burgos era muy ameno, sin embargo, realizaron algunas observaciones, mencionando que De Nigris interrumpía en gran medida a su colega.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS