El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, esto como resultado de un conflicto de tránsito.
Sin embargo, hasta el momento, la jueza Marisa Tinkler Méndez de Miami ha dictado sentencia para el mexicano, quien esperará durante algunas semanas para saber su sentencia, misma que podría tener algunos años.
Y es que, de acuerdo con lo definido por la jueza, la sentencia del actor se dará a conocer durante las primeras semanas de octubre, pero fijaron el 26 de octubre como el día para presentar el reporte de pre sentencia.
De acuerdo con algunos reportes, la sanción podría ser de hasta 15 años en prisión. Aunque ya ha estado tres años y medio bajo arresto domiciliario, por lo que su defensa pide que sean considerados para disminuir su sentencia.
En cuanto a ello, la jueza asegura que podrían darle al menos 9 años de prisión y fue puesto bajo custodia en ese mismo momento. Asimismo, es importante resaltar que la misma jueza reconoció que Lyle no representa peligro para la sociedad.
¿Por qué Pablo Lyle fue procesado en EU?
Fue el pasado 31 de marzo de 2019, cuando el actor mexicano, Pablo Lyle golpeó a un hombre durante un incidente en auto, provocándole la muerte.
El actor se trasladaba junto a su cuñado, su esposa e hijos hacia el aeropuerto, y su automóvil se cruzó con el de un hombre llamado Juan Ricardo Hernández.
Por lo que luego del golpe, que mandó al hombre al hospital, el actor y su familia salieron de la escena. Posteriormente, el hombre de origen cubano falleció en un hospital a causa de una lesión cerebral.
El momento quedó captado por las cámaras de seguridad de Miami. Según se dijo en un inicio, el actor actuó en defensa personal por temor a que el hombre lo atacara con un arma, sin embargo, terminaron por desechar ese alegato.
GB