Pablo Lyle recibió una sentencia de 5 años en una cárcel de Florida y 8 años en libertad condicional y 500 horas de servicio comunitario luego de ser declarado culpable de homicidio involuntario. Las autoridades están tomando a consideración que el actor lleva 4 años en prisión. En la audiencia llevada a cabo en el condado de Miami-Dade, la jueza Marisa Tinkler Mendez reveló el veredicto.
Una imagen que conmovió a los seguidores del actor fue el momento en el que lo captaron llorando en el tribunal.
El hijo de Juan Ricardo Hernández, brindó su testimonio en la audiencia, señalando que sólo pedía justicia por su muerte.
“Me llamo Juan Ricardo Hernández, hijo de Juan Ricardo Hernández. Queremos expresar lo que sentimos como familia (…) Esa señora que ven en la pantalla, es la madre de mi padre, mi abuela… llevábamos 4 años esperando este momento y queriendo expresar lo que sentimos como familia, mi abuela hizo este video para que todos supieran como se siente", mencionó el hijo de la víctima.
“Nunca lo voy a olvidar, hasta el fin de mis días… ya no tengo palabras con que hablar, como yo, nadie lo va a querer, ni me lo van a devolver tampoco… ya no quiero hablar de nada, que se haga justicia, la ley sabe lo que tiene que hacer”, dijo la madre del fallecido en una grabación que fue proyectada en el tribunal.
El hijo de la víctima agregó que, a cuatro años de que sucedió el trágico acontecimiento, la familia no puede reponerse por la pérdida de su padre.
“Solo quiero que sepan los presentes que, a solo semanas de cumplirse cuatro años de aquel suceso, ninguno de los presentes sabe cómo nos sentimos (...) Por eso su señoría le pido a nombre de mi familia que al señor Pablo Lyle se le dé la pena máxima”, agregó el hijo de Juan Ricardo Hernández.
- Tendencias
¿Por qué Pablo Lyle fue culpado de homicidio involuntario?
Los abogados de Lyle han argumentado a lo largo del juicio del actor que las pruebas y testimonios presentados para apoyar que actuó en defensa propia, no fueron considerados. A pesar de esto, el juicio continuó.
El actor, conocido por su papel en "Yankee" en Netflix, está detenido desde octubre de 2019.
El incidente ocurrió mientras Lyle, su esposa y sus hijos viajaban en un automóvil rumbo al aeropuerto. Según las imágenes de seguridad, Hernández detuvo su vehículo en un semáforo rojo, bajó y reclamó haber sido bloqueado en el camino.
El cuñado de Lyle discutió con Hernández, pero regresó al auto cuando éste comenzó a moverse. Lyle, quien estaba en el asiento del copiloto, bajó del auto y golpeó a Hernández en el rostro. Después de retirarse del lugar, Lyle fue detenido en el aeropuerto de Miami mientras intentaba abordar un vuelo hacia México.
En su momento, el abogado del actor, Juan Ricardo Hernández, aseguró que implementarían varias acciones para que pudiera quedar en libertad.
“Por supuesto que estamos decepcionados. La petición por un nuevo juicio muy rara vez se concede, pero creemos que teníamos pruebas excepcionales para que así sucediera, pero la juez determinó lo contrario”, señaló.
dgv