Una de las conductoras más populares de la televisión es Paola Rojas, quien ha estado presente en los portales de noticias debido a que recientemente fue diagnosticada con una enfermedad contagiosa llamada estreptococo.
Paola Rojas dio detalles de su estado de salud y además reveló cómo es su vida hoy en día con este padecimiento, incluso ha compartido diversos videos para informar sobre su estado de salud.
La periodista lleva varias semanas luchando contra la bacteria que se aloja en su cuerpo. Y es que en un principio fue diagnosticada de manera errónea, motivo por el cual no pudo ser tratada de la manera correcta lo cual provocó que la enfermedad avanzara. Sin embargo, después de que detectaron el padecimiento que tenía de inmediato entró en tratamiento con su equipo médico, quienes la monitorean.
¿Cuál es el estado de salud de Paola Rojas?
La famosa conductora se encuentra aislada en su casa ya que dicha bacteria es contagiosa, por tanto ha aprovechado estos días para compartir con sus seguidores su actual estado de salud y cómo está sobrellevando la enfermedad.
La presentadora de "Netas Divinas" indicó que ya está mejor, sin embargo, todavía se siente muy débil, motivo por el cual todavía no ha podido retomar sus actividades de manera cotidiana.
"Estoy mejor, me siento mucho mejor y el plan es mejorar todos los días", dijo Rojas.
Paola aprovechó para asolearse un rato y además para charlar en un live con sus seguidores de Instagram en donde aprovechó la plataforma para contarles que la enfermedad no se ha ido de su cuerpo por lo que tiene que mantener un aislamiento de las personas debido a que la afección es contagiosa. Y aunque todavía no está del todo recuperada indicó que sigue trabajando desde su casa, para de alguna manera seguir activa.
¿Qué es el estreptococo, enfermedad con la que fue diagnosticada Paola Rojas?
El estreptococo es un tipo de bacteria y existen varios tipos, dos de ellos causan la mayoría de infecciones por estreptococo en las personas: Grupo A y grupo B, de acuerdo a información proporcionada por Medline Plus.
El estreptococo del grupo A provoca:
-Infección en la garganta: Una garganta irritada y adolorida. Sus amígdalas pueden estar hinchadas y tener manchas blancas
-Escarlatina: Una enfermedad que ocurre después de la faringitis estreptocócica. Provoca una erupción roja en el cuerpo
-Impétigo: Una infección en la piel
-Síndrome del shock tóxico
-Celulitis y fascitis necrotizante (enfermedad necrotizante)
Mientras que el estreptococo del grupo B puede causar infecciones de la sangre, neumonía y meningitis en los recién nacidos. Una prueba durante el embarazo puede indicar si la tiene. Si es así, antibióticos vía intravenosa durante el parto pueden salvar la vida de su bebé.
Los adultos también pueden contraer infecciones por estreptococos del grupo B, especialmente si son mayores de 65 años o si tienen problemas de salud. El estreptococo grupo B puede causar en adultos infecciones del tracto urinario, la sangre y la piel; y neumonía.
JVS