Qué pasó con El Charco de las Ranas donde mataron a Paco Stanley

Dicho suceso dejó una gran marca en la industria del entretenimiento y de ese establecimiento hasta la fecha.

¿Qué pasó con el restaurante ‘El Charco de las Ranas’? | Diseño Antonio Texta
Ciudad de México /

El 7 de junio de 1999, Paco Stanley, conductor y humorista de televisión, famoso por el baile ‘El Gallinazo’ fue asesinado a las afueras de del restaurante ‘El Charco de las Ranas’ después de desayunar.

Dicho suceso dejó una gran marca en la industria del entretenimiento y de ese establecimiento hasta la fecha.

Cabe destacar que este 7 de junio se estrena una serie documental llamada 'El show: crónica de un asesinato', de Diego Enrique Osorno, donde diversos testimonios recrean lo que ocurrió con ese crimen que se convirtió en mediático.

¿Qué le pasó a Paco Stanley?

Resulta que Paco trabajaba en TV Azteca en el programa ‘Una tras otra’, cuyas oficinas estaban muy cerca de este restaurante de comida mexicana ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, sobre la avenida Periférico Sur.

Ese día, Paco iba acompañado de Mario Rodríguez Bezares, conocido como ‘Mayito’, y de Jorge Gil, han comentado que ellos pidieron huevos estrellados con chilaquiles, mientras que Stanley ordenó carne en chile pasilla con frijoles y totopos, además de agua de tamarindo.

Al salir del lugar, mientras se dirigía a su camioneta, fue alcanzado por cinco hombres, quienes lo atacaron con 36 disparos, el conductor recibió al menos cuatro.

Bezares se quedó en el baño del restaurante argumentando que algo le había caído mal, mientras que Paola Durante, otra de las colaboradoras en el programa se dio cuenta del asesinato de Stanley por la coordinadora de edecanes, quien recibió la noticia por teléfono.

“Yo estaba con todas las edecanes en una tienda de autoservicio comprando cosas para el programa y en eso contesta Elia y grita ‘Paco está muerto’”, recordó.

Jorge Gil, otra de las personas involucradas en el caso, fue herido en una pierna.

Hasta el día de hoy no están claras las cosas respecto a este crimen contra el presentador, en aquella época fueron detenidos incluso sus compañeros del programa, aunque fueron puestos en libertad.

El restaurante resonó en los medios de comunicación de ese entonces y a la fecha continúa en servicio rodeado por las historias de Paco Stanley.

¿Dónde se ubica?

El restaurante tiene tres sucursales en la Ciudad de México: dos en Mixcoac y la de Pedregal, en la cual no faltan los curiosos que cuando pasan y lo señalan con la frase: “Ahí mataron a Paco Stanley”.

La muerte de Paco Stanley acaparó todos los medios de comunicación.

Es un lugar que fue fundado en 1996, con ambiente familiar y tradicional. La historia y la curiosidad ha llevado a varias personas hasta su menú, pues en las reseñas de Google Maps, donde tiene una calificación de 4.3 estrellas con cuatro mil 500 opiniones.



JVS


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS