Una jueza federal otorgó una suspensión definitiva a los conductores de televisión de programas de espectáculos Pati Chapoy y Daniel Bisogno, la cual impide que se ejecute una orden de arresto por 36 horas como medida de apremio por un caso de discriminación que se sigue en su contra.
La medida cautelar también protege a Ricardo Manjarrez Anaya, quien forma parte del equipo del programa de espectáculos Ventaneando.
Rosa María Cervantes Mejía, jueza Décimo Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal, concedió la suspensión que congela de manera indefinida la orden de arresto contra estas tres personas, hasta en tanto se resuelve el juicio de amparo que promovieron.
Asimismo, la jueza concedió una suspensión provisional al conductor Pedro Sola para que tampoco pueda ser arrestado.
Hace unos días, Pati Chapoy habló sobre el problema legal que enfrentan y enfatizó que solamente a través del programa Ventaneando ofrecerían información fidedigna sobre este tema en particular.
“Vamos a dar a conocer nuestra respuesta como grupo de ‘Ventaneando’ y como programa de televisión a todos los infundios que el viernes pasado fuimos objeto”.
Y abundó: “Usted quiere saber qué paso, somos el único medio autorizado para decírselo a ustedes”.