El programa “Ventaneando” está celebrando sus 28 años al aire, por lo que sus conductores aprovecharon la ocasión para revelar cuál es el secreto detrás de su éxito.
Pati Chapoy, titular de la emisión, mencionó que el primer paso para lograr ser bueno en algo, es trabajar de manera constante.
“Tienes que trabajar, dar resultados en lo que tú haces, pero, además de todo eso, divertirte en lo que tú haces. Si no, no hay forma de seguir”, dijo.
La presentadora comentó que la televisión abierta demandaba mucho tiempo, sin embargo, era sumamente satisfactorio obtener una buena respuesta por parte del público.
“La televisión abierta te consume mucho, te consume en todo, te consume, emocionalmente, te consume físicamente, y ¿qué es lo que necesitas? Actualizarte. Por eso primero entró una preparación muy importante de los tres que mencionas como reportero. Ya que cuajaron, ya que están hecho, un reportero en toda la extensión de la palabra, pues los empezamos a introducir a Ventaneando para que comenzaran una parte muy importante, a presentarse ante una cámara que esconde millones de televidentes”, comentó.
¿La prueba y error es parte del éxito de “Ventaneando”?
Pati Chapoy dejó en claro que, para aprender, había que equivocarse, por lo que consideraba que ella y sus compañeros estaban en constante cambio.
“No es lo mismo hacer una entrevista que de pronto tener los arrestos para dar un comentario o para hacer una crítica, entonces ahorita estamos como todos los conductores de Ventaneando en lo que yo pudiera llamar prueba y error. Porque de pronto Pedro hace una crítica muy fuerte, pero me la achacan a mí o se la achacan a Daniel”, declaró.
Por su parte, Pedrito Sola dijo que, con el tiempo, lastimosamente, desconfía de algunas personas que se le llegan a acercar, aparentemente, con la intención de solo saludarlo o tomarse una foto con él.
“Ahora tenemos que estar muy pendiente. Cuando empezamos con Ventaneando, de repente se te acercaba la gente y te abrazaba. Ahora te preguntan: ‘¿Lo puedo abrazar?’ Y cuando alguien se me acerca, yo pongo las manos acá por un lado y nada dejo porque nunca sabes. Ahora como está la cosa ‘cargue al niño, siénteselo en las piernas’... No, póngalo ahí y cárguelo usted”, puntualizó.
Finalmente, el conductor comentó que el éxito de la emisión no ha sido fácil, pues se trata de un proceso constante.
“No ha sido difícil, con el tiempo, todo ha ido cambiando. No ha sido de golpe, para mí por lo menos, poco a poco vas aprendiendo”, argumentó.