El 7 de junio de 1999 el mundo del espectáculo se vistió de luto luego de que se confirmara el asesinato del conductor de televisión Paco Stanley. Es por eso que, en el 25 aniversario de aquel fatídico día, Paul Stanley escribió un mensaje en Instagram para recordarlo.
Ante sus millones de seguidores, Paul recordó una de las entrevistas que concedió su padre y le dedicó un desgarrador mensaje que se volvió tendencia en redes sociales.
¿Qué decía el mensaje de Paul Stanley a su padre?
Paul Stanley reconoce que su padre Paco Stanley ha estado cerca de él desde siempre, más ahora que está por convertirse en padre, por lo que, sin afán de entrar en polémicas sobre la causa de su muerte, el famoso ha preferido recordar lo mucho que lo quería y lo mucho que lo extraña.
A través de su cuenta de Instagram Paul recordó a su papá con un conmovedor mensaje en el que habla de sus gustos.
"Hace 25 años te fuiste, hoy te recuerdo todos los días con amor, honrando tu vida, extrañándote y resiliente", escribió Paul; en el video, Paco Stanley habla de la importancia de Dios en su vida, de cómo todos los días se paraba frente al espejo para agradecerle seguir vivo.
"Admito básicamente a Dios; me nutro mucho de la poesía, de la filosofía", confesó Paco en aquella entrevista en la que también estaba su colega y amigo Mario Bezares, quien reaccionó en contra de la serie "¿Quién lo mato?", donde Luis Gerardo Méndez lo interpreta.
Inmediatamente, la publicación se hizo viral y figuras como Tania Roncón, Andrea Escalona y Arath de la Torre le externaron su apoyo ante dicho momento.
¿Cómo murió Paco Stanley?
El 7 de junio de 1999, durante un encuentro matutino en el restaurante “El Charco de las Ranas”, Paco Stanley compartió un desayuno con Mario Bezares y otros compañeros. Al concluir la reunión, Paco se dirigió hacia su camioneta, estacionada afuera del establecimiento, donde fue sorprendido por un grupo de individuos que le dispararon en repetidas ocasiones, cobrándose así su vida.
Se especuló sobre la posibilidad de que Mario Bezares, quien momentos antes se había ausentado para ir al sanitario, tuviera conocimiento previo del ataque planeado contra Paco Stanley. Sin embargo, Bezares ha negado rotundamente estas acusaciones en múltiples entrevistas.
El incidente llevó a Bezares, conocido por su participación en el "Baile del Gallinazo", a enfrentar un periodo de un año y medio tras las rejas, siendo señalado como uno de los principales sospechosos en el asesinato de Stanley. No obstante, posteriormente fue puesto en libertad y pudo reunirse nuevamente con su esposa e hijos.
GB