Los Payasónicos, famosos comediantes regiomontanos sufrieron una fuerte intoxicación tras tomar agua contaminada durante su gira en Perú, por lo que tuvieron que cancelar algunos eventos en aquel país.
A través de redes sociales, varios usuarios reportaron que los populares payasos se encontraban en mal estado de salud, por lo que sus fanáticos comenzaron a preocuparse.
Al ver estas publicaciones, Ernesto Chavana, conductor del Canal 6, entrevistó a Luis Alfonso Campa, mejor conocido como ‘Pompo’, uno de los integrantes de Los Payasónicos, quien explicó lo que había sucedido en el programa llamado ‘La Finca de los Liosos’, aquí te decimos qué dijo.
¿Qué le pasó a Los Payasónicos en Perú?
El comediante detalló que todo ocurrió durante su gira en Perú debido a que en su departamento hubo un problema con la tubería donde el desagüe se filtró a la bomba que va al agua potable, por lo que tomaron el líquido contaminado y se enfermaron del estómago.
“En el departamento donde estamos no sé qué problema hubo... se filtró agua del desagüe, se filtró a la bomba que va al agua potable y se contaminó el agua y nosotros no sabíamos... yo cocino para mis hermanos y me tocó lavar los alimentos con agua contaminada, cocinar con agua contaminada y pa que quieres como nos fue”, expresó.
‘Pompo’ dijo que todos se intoxicaron, a excepción de ‘Topillo’, sin embargo, reveló que él fue quien resultó más afectado, pues tuvo vómito, diarrea, fiebre y hasta ‘alucinaciones’, además de que no recibió atención médica inmediata porque sus hermanos se percataron de su estado de salud un día después.
“El único que se salvó fue Topillo... los demás un poquillo el ratón, pero regalito y yo ay, Dios, si nos pusimos ya sabrás... con este llevamos tres días, con este ya vamos de salida, el primer día caía yo con vómito, diarrea, incluso hasta estaba alucinando y fiebre, como yo estoy en un cuarto aparte, no se dieron cuenta hasta el otro día”, explicó.
¿Cuál es el estado de salud de Los Payasónicos?
Afortunadamente Los Payasónicos acudieron al doctor y aún reciben tratamiento médico, por lo que su estado de salud es estable, aunque aún tienen algunos síntomas.
“Aun así, trabajamos, hicimos el show muy cortito y vámonos, nos sentimos muy mal, fueron días que el baño estuvo muy solicitado en esos días... los días más difíciles ya pasó.
“Comimos caldito de gallina, ya estamos con medicamento y ya la próxima semana estamos en mi querido Monterrey”, dijo el integrante de Los Payasónicos.
mvls