Motocicleta de Pedro Infante que quiso comprar Sylvester Stallone está en Guanajuato

Esta es una motocicleta considerada una joya histórica en el mundo del motociclismo y el cine de México.

Motocicleta de Pedro Infante
Guanajuato /

Sabías que la motocicleta que Pedro Infante usó para la icónica película ‘A toda máquina’, actualmente pertenece a un guanajuatense, pues aquí te contamos cómo fue que la adquirió y la sigue conservando.

Esta es una motocicleta considerada una joya histórica en el mundo del motociclismo y el cine de México, se trata de la Harley Davidson 1955, misma que fue adquirida por Pedro Infante luego de protagonizar la película antes mencionada.

En esta cinta, el sinaloense dio vida a un policía llamado Pedro Chávez que usaba este vehículo para conquistar a las mujeres.

Esta motocicleta es un modelo antiguo de Harley Davidson y Pedro Infante la compró en el primer establecimiento que la marca abrió en México y que fue propiedad del zacatecano Benjamín Martín.

Guanajuatense dueño de la moto de Pedro Infante

Gerardo Lealquien, originario de Salamanca, Guanajuato, es el actual dueño de la famosa motocicleta que fue montada por el mismísimo Pedro Infante y logró adquirirla al comprársela al comandante Rafael Pliego por 35 millones de pesos de aquel entonces, es decir, 35 mil pesos de ahora.

Pliego recibió la motocicleta como regalo de cumpleaños por parte de Infante, pero este decidió vendérsela al guanajuatense tiempo después, “bueno eso ocurrió en 1995”, contó Gerardo.

Además, mencionó que al comprársela al comandante, la motocicleta no estaba en óptimas condiciones para ser conducida con seguridad, pues no contaba con frenos, las láminas estaban abolladas, portaba adaptaciones como para ser usada para acrobacias, entre otras imperfecciones.


Con el paso del tiempo Gerardo la ha ido reparando con piezas originales y dejándola en condiciones seguras, por lo que actualmente, está totalmente en buen estado y se puede conducir con toda seguridad.

En el año 2019, Gerardo prestó la motocicleta para ser exhibida por unos días en el museo de Pedro Infante de Guamúchil, Sinaloa en donde se muestran objetos personales, un jeep propiedad del cantante, una sala de cine y una carpintería que ilustran los oficios que desempeñó el fallecido Ídolo de México en sus películas.

El actual dueño de la Harley Davidson contó que personalidades como Sylvester Stallone y Ricardo Salinas Pliego han estado interesados en comprarla, por el hecho de saber que perteneció al ídolo Pedro Infante, pero no han tenido éxito en sus deseos de tenerla entre sus pertenencias.

Gerardo señaló que “en alguna ocasión Sylvester Stallone me la quería comprar, pero en ese entonces no la vendía, ahora sí creo que ya voy a venderla y tal vez si se enterara, él estaría interesado”.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas