Qué pasó con el dinero de Pedro Infante, quién se lo quedó

Tras la muerte de Pedro Infante comenzaron a surgir historias mediáticas que traspasaron su legado fílmico, como qué le pasó a su fortuna y quién se había beneficiado de esta.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 y murió el 15 de abril de 1957 / Diseño Telediario
México /

Pedro Infante es una de las figuras más emblemáticas del cine mexicano que aún después de su muerte continúa siendo relevante y generando conversación, como la historia de quién se quedó con su dinero.

Esta historia tiene muchos mitos, así que aquí te contamos lo que se sabe sobre lo que pasó con la fortuna de la estrella mexicana.

Te recomendamos Por qué se separaron María Félix y Agustín Lara
  • Espectáculos Redacción

A mediados del siglo XX en México, Pedro Infante ya era un ídolo del cine nacional tras protagonizar películas como ‘Los Tres García’, ‘Ustedes los ricos’, ‘Nosotros los pobres’, ‘A.T.M. A Toda Máquina’ y ‘Los Tres García’.

El actor originario de Mazatlán, Sinaloa, nacido el 18 de noviembre de 1917, ya gozaba de un estatus de estrella y podía costearse ciertos lujos.

En una ocasión, buscando cumplir con uno de esos lujos Pedro Infante acudió al ‘Lote de autos Chapultepec’, el cual era propiedad de Antonio Matouk Mansur, buscando comprarse un Cadillac.

Ese momento marcaría la ocasión en que el actor y Matouk, quien contaba con una casa productora de cine, se conocieron por primera vez.

El cantante de ‘Amorcito corazón’ encontró lo que buscaba, pero no tenía el dinero suficiente para comprar el Cadillac, así que Antonio Matouk decidió hacer un trato con él: darle el auto a cambio de ser su representante en sus próximas películas.

Se dice que Infante aceptó de inmediato y así inició su colaboración/amistad con quien tiempo después sería reconocido como uno de los productores de cine en México más importantes de la historia.

Esta relación de amistad y profesional terminó siendo muy fructífera entre ambos, Pedro Infante aumentaría su estatus de estrella y la calidad de sus actuaciones, y el empresario se convertiría en uno de los mejores productores de la industria fílmica nacional.

Bajo Producciones Matouk S.A., ‘el héroe de Guamúchil’ hizo películas como ‘Los Gavilanes’, ‘El inocente’ y ‘Pablo y Carolina’. La productora también participó con Producciones Zacarías en la coproducción de las películas ‘Escuela de música’, ‘Ahí viene Martín Corona’ y ‘Pablo y Carolina’.

Con la productora Cinematográfica Filmex las cintas ‘Un rincón cerca del cielo’, ‘Escuela de rateros’ y ‘El mil amores’.

Antonio Matouk (izquierda) y Pedro Infante (centro) fueron amigos y colaboradores hasta la muerte del actor | Facebook Pedro Infante oficial

Junto a Matouk, Pedro Infante alcanzó un gran nivel artístico y su primer premio internacional como actor al ganar el Oso de Plata del Festival de Berlín como Mejor Actor por su interpretación en la película ‘Tizoc: Amor indio’, en 1957.

Lamentablemente, el ídolo mexicano no pudo viajar al festival para ser reconocido ante el público europeo, pues dos meses antes, el 15 de abril de 1957, Pedro Infante murió en un accidente aéreo.

¿Qué pasó con el dinero de Pedro Infante?

Tras la muerte de Pedro Infante, México vivió en luto al perder a una de las máximas estrellas cinematográficas nacionales, y como suele suceder en algunas ocasiones, comienzan a surgir historias de polémicas y chismes.

Una historia chismosa que surgió fue que Antonio Matouk Mansur se quedó con la fortuna del actor.

Aunque es cierto que cuando Infante y Matouk comenzaron a colaborar juntos el productor fue su apoderado legal, tras la muerte del artista se especuló que el empresario se había quedado con su dinero.

El caso llegó ante los tribunales donde al parecer el empresario logró probar que las acusaciones eran infundadas, sin embargo, los descendientes de Pedro Infante emprendieron una batalla legal para reclamar su herencia.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS