Película "María, ¡Me muero!" llega al cine mexicano con importante mensaje de la salud mental

Durante su entrevista con Telediario, la actriz y conductora reveló que, tal como su personaje, llegó a vivir una situación similar con una ex pareja en la vida real.

Una nueva comedia del cine mexicano llegará a la pantalla grande con el estreno de la cinta "María, ¡Me muero!" | Especial
Monterrey /

Una nueva comedia del cine mexicano llegará a la pantalla grande con el estreno de la cinta "María, ¡Me muero!", con la que promete además de arrancar carcajadas, llevar un importante mensaje acerca de la salud mental.

Esta producción protagonizada por Natalia Téllez y Ricardo Fastlitch aborda el tema de la hipocondría, que se refiere a las personas que tienen un miedo excesivo e irracional a padecer enfermedades físicas y mentales; por puesto, sin dejar atrás la picardía y el humor con la que el mexicano les hace frente a situaciones que puedes volverse muy complejas.

"Creo que se ha desmitificado bastante la cuestión de la terapia y de la salud mental quitando muchos prejuicios y hablando un poco más abiertamente de ellos. No hay culpa, no hay vergüenza y así debe de serlo", mencionó Téllez.
"En "María, ¡Me muero!", lo lleva a otro nivel que es inclusive hacer comedia de esto, reírnos, que en México lo hacemos muy bien; de la muerte, de la tragedia, de la enfermedad, de los síntomas que la mente es capaz de inventar cuando algo no está funcionando correctamente", agregó.

La película dirigida por Gabriela Sobarzo Mierzo muestra la vida de Rodrigo, que, tras morir su madre, desarrolla un trastorno mental que se manifiesta cerca de la edad en la que ella falleció.

"Estos síntomas son ya insoportables para María que su pareja y ella decide llevarlo como una especie de terapia de shock donde él piensa que tiene una enfermedad incurable que lo va a matar, pensando en que el literal si él tiene que luchar por la decisión de estar vivo o muerto", dijo.

Durante su entrevista con Telediario, la actriz y conductora reveló que, tal como su personaje, llegó a vivir una situación similar con una ex pareja en la vida real.

"Sí, yo anduve con una persona que tenía un TOC considerable. Tenía muchas manías y mi vida, igual que la de María, giró mucho en torno a que él estuviera bien y a protegernos de situaciones hipotéticas que pudieran ocurrir. Entonces en ese aspecto puedo entender a María", reveló.

Tras el trabajo realizado en la cinta, la actriz y conductora reveló haberse documentado más acerca del tema sobre la salud mental y compartió algunos consejos que le podrían ser de ayuda a quienes se sientan identificados con esta historia o conozcan a alguien parecido.

"Creo que lo más impresionante es que la gente no se debe acostumbrar a vivir en dolor y sufrimiento. Creo que se ha hablado mucho de esto ahora, hablando de terapia y de salud mental. La hipocondría entra en salud mental pero cualquier persona que está sufriendo en su cabeza debería entender que no debe ser así, que eso no es lo normal y que se puede frenar mucho antes de que tenga consecuencias", finalizó.

En "María, ¡Me muero!" también cuenta con la participación de José Sefani, Paz Bascuñan, Erik Heyser, Tato Alexander, Héctor Suárez Gomis, Minnie West y llegará a la pantalla grande el próximo jueves 31 de octubre a todas las salas de cines.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS