El cine mexicano se encuentra de luto tras la muerte d un actor de la producción “Noche de Bodas” y la desaparición de un segundo. Y es que, los artistas fueron arrastrados por el olaje de las playas de Oaxaca, lugar en donde se estaba llevando a cabo el rodaje protagonizado por Osvaldo Benavides y Ludwika Paleta.
- Espectáculos
De acuerdo con las autoridades y la casa productora Traziende Films, dos de sus actores, que fungían como extras, Marco Antonio Curiel Pérez de 46 años y Luis Manuel Gutiérrez, de 47, fueron arrastrados por las olas de la playa Majahual.
Al parecer, las víctimas ocuparon su día libre, el 12 de octubre, después de trabajar en sus escenas para disfrutar de la playa. Junto a ocho compañeros fueron a este sitio, en donde convivieron y decidieron entrar a nadar. Marco Antonio y Luis Manuel, junto a un tercero, se introdujeron al mar.
La Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina Armada de México comenzó el proceso de salvamento, por lo que pudo resguardar al tercer hombre sano y salvo, sin embargo, Marco Antonio fue encontrado en un paraje rocoso, hasta donde fue lanzado por las olas y con el que se golpeó.
En cuanto a Luis Manuel, las autoridades destacaron que su búsqueda continua. Los elementos de la SEMAR son los encargados de encontrar a la víctima e informar sobre la situación.
El rodaje de la película no terminó, puesto que este jueves grabaron las últimas escenas, sin embargo, esto no fue motivo para no recordar a sus compañeros. Osvaldo Benavides, quien también era director de la cinta, tomó sus historias de Instagram para colocar un breve mensaje con un corazón negro, lo que muchos interpretaron como una forma de expresar el luto de producción del filme que aún no tiene fecha de estreno.
- Espectáculos
GB