Cuántas películas hizo Chabelo y dónde se pueden ver

Las películas de Chabelo entretuvieron al público mexicano durante varias décadas y muchas de ellas todavía se pueden ver en streaming y canales de televisión.

Chabelo apareció en 30 películas entre 1958 y 2018 / Diseño Sam Martz
México /

Javier López Chabelo tuvo una amplia carrera como artista en la televisión, pero también participó en películas a lo largo de 60 años en el espectáculo mexicano.

Muchas de las películas de Chabelo continúan entreteniendo a chicos y grandes, y hay diferentes opciones para verlas.

Te recomendamos Cómo se hizo famoso Chabelo
  • Espectáculos Redacción

¿Cuántas películas hizo Chabelo?

Xavier López Chabelo apareció en 30 películas entre 1958 y 2018; en algunas cintas aparecía con su personaje de niño y en otras como él mismo, según indica el sitio IMDB. También trabajó en series de televisión.

Chabelo y Pepito aparecieron en tres películas juntos de 1972 a 1974 / Especial

Unas de las películas más distintivas de la carrera de Chabelo son la serie de cintas de ‘Chabelo y Pepito’, una especie de franquicia que fue muy popular en la década de los años 70.

La primera película en la que apareció Xavier López Chabelo fue ‘Viaje a la luna’ (1958) con Germán Valdés Tin Tan, el ‘Loco Valdés’, Sergio Corona, Alfonso Arau y Capulina.

Las películas de ‘Chabelo y Pepito’ tuvieron un gran éxito entreteniendo al público mexicano, aunque solo dos llevaron el nombre de ambos personajes, en total fueron tres filmes y se estrenaron uno por año: 1972, 1973 y 1974.

‘Pepito y la lámpara maravillosa’ fue la primera película, en esta Chabelo interpreta al genio. La segunda fue ‘Chabelo y Pepito contra los monstruos’ y la que completó la trilogía fue ‘Chabelo y Pepito detectives’.

Xavier López Chabelo y José Antonio Aguilar en 'Los dos rivales' (1966) | Especial

Una de las películas más relevantes en las que apareció Chabelo fue ‘El Extra’ (1962) con Cantinflas, en la que aparece la afamada escena en la que Xavier López Chabelo cachetea a Mario Moreno Cantinflas.

También apareció en películas con Viruta y Capulina, Antonio Aguila, Lucha Villa, Los Polivoces.

La última película en la que apareció Xavier López Chabelo, aunque no con su icónico personaje, fue en ‘El Complot Mongol’ (2018) en la que apareció interpretando a un coronel y comparte créditos con Damián Alcázar, Bárbara Mori y Eugenio Derbez.

En cambio, la última película en la que apareció como Chabelo fue en ‘El Crimen del Cácaro Gumaro’ (2014), cinta protagonizada por Andrés Bustamante en la que también aparecen Jesús Ochoa, Eduardo Manzano y Ana de la Reguera.

Te recomendamos Así era la ACOGEDORA casa de Chabelo en CdMx
  • Espectáculos Redacción

¿Dónde se pueden ver las películas de Chabelo?

Gran parte de las películas de Chabelo se pueden encontrar en plataformas de streaming y en televisión abierta o televisión de paga.

Algunas de sus películas se pueden ver en Tubi, Amazon Prime, Google Play, donde están disponibles en streaming, renta o compra. Si quieres saber dónde puedes ver las películas de Chabelo puedes consultar el sitio JustWatch.

También es probable que un fin de semana te encuentres con una película en la que aparece Chabelo en televisión abierta a través del Canal de las Estrellas, o en el canal De Película en televisión de paga.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas